UPAO vuelve con Playas Limpias 2023 - TRUJILLO ES HOY

viernes, 10 de febrero de 2023

UPAO vuelve con Playas Limpias 2023


La finalidad es continuar sensibilizando y educando a los veraneantes sobre el correcto desecho de residuos en las playas.

 

Con el compromiso que la identifica, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) continuará con su exitosa campaña Playas Limpias durante este verano, del 2023. La jornada se realizará el sábado 11 de febrero, en el balneario de Huanchaco.

 

La campaña que se inició hace más de 15 años, con la participación de entusiastas voluntarios de todos los programas de estudio de la UPAO, hoy cuenta con la importante participación de la corporación Backus y organizaciones sociales de base.

 

Esta iniciativa, de la que es pionera la UPAO, consiste en distribuir entre los bañistas y veraneantes, de manera personalizada, bolsas para recoger sus residuos sólidos y basura; considerando que muchas familias llevan su almuerzo para disfrutar frente al mar.

 

Asimismo, se les aconseja evitar el uso de productos altamente contaminantes, como el tecnopor o el plástico, que originan la polución ambiental y la eliminación de microsistemas marinos.

 

A las 8:30 a. m., la comitiva orreguiana saldrá rumbo a Huanchaco en una de las unidades móviles para la ejecución de la campaña, liderada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UPAO.

 

Cuidado de la piel: protección solar


La campaña de playas limpias se complementa con la de informar a los veraneantes sobre el cuidado de la piel y la necesidad del uso del bloqueador solar para prevenir el cáncer a la piel. Además, se distribuyen sachés de bloqueadores solares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario