· Tras su recuperación, ahora se seƱaliza la pista y se sembrarĆ” su berma.
DespuĆ©s de las lluvias y huaicos que pasaron por la avenida Miraflores, una de las vĆas de Trujillo mĆ”s transitadas, estĆ” quedando limpia de escombros, tierra y arena. AllĆ se empezó a seƱalizar la pista, para recuperar la transitabilidad, y se procederĆ” al sembrado de su berma central.
Esto fue verificado por el alcalde Arturo FernĆ”ndez, que dialogó con vecinos de la zona junto al cementerio de Miraflores, criticando que este camposanto siga con sus puertas cerradas al pĆŗblico despuĆ©s que pasaron varios dĆas de las lluvias, por lo que, dijo, hablarĆ” con el presidente de la Beneficencia PĆŗblica.
La limpieza de esta vĆa se intensificó entre las avenidas EspaƱa y AmĆ©rica. Ayer personal de diversas Ć”reas de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervenĆa en el tramo entre las avenidas TĆŗpac Amaru y Uceda Meza erradicando grandes montĆculos de tierra acumulada en las intersecciones.
Personal del Segat, con diversas cuadrillas, continĆŗa barriendo y sacando el barro seco y tierra que quedaron impregnados sobre las pistas y veredas en diversos sectores de la ciudad y descolmatando las bermas laterales y centrales que fueron inundadas por barro para volver a sembrar plantas y grass americano.
“Se trabaja con varias cuadrillas de Limpieza PĆŗblica y de Ćreas Verdes, en tres turnos”, dijo la gerente del Segat, Gisella León Algarate.
Continuamos con la campaña integral de recuperación de toda las calles y avenidas con apoyo de personal de Servicios Generales y Obras de la MPT para restablecer la señalización de pasos peatonales, flechas de ordenamiento del trÔnsito y sardineles y vamos a seguir avanzando en la recuperación de la ciudad, agregó.
Personal de Obras de la MPT sigue trabajando en horario nocturno en estos trabajos, como ocurrió en el jirón PucarÔ, de donde se ha retirado gran acumulación de tierra, tras los huaicos.
“Hay quienes dicen que no hay trabajo, falta mucho mĆ”s, pero se estĆ” trabajando en tres turnos. El personal estĆ” comprometido con esta labor y no ha parado”, dijo la funcionaria.
El burgomaestre, al final, logró ingresar al cementerio Miraflores, donde dejó flores en la tumba del Hijo Predilecto de Trujillo: VĆctor RaĆŗl haya de la Torre, a quien la autoridad dijo admirar porque hizo mucho por el PerĆŗ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario