AV. MIRAFLORES QUEDA LIMPIA DE ESCOMBROS, TIERRA Y ARENA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 29 de marzo de 2023

AV. MIRAFLORES QUEDA LIMPIA DE ESCOMBROS, TIERRA Y ARENA

 



·         Tras su recuperación, ahora se señaliza la pista y se sembrará su berma.

 

Después de las lluvias y huaicos que pasaron por la avenida Miraflores, una de las vías de Trujillo más transitadas, está quedando limpia de escombros, tierra y arena. Allí se empezó a señalizar la pista, para recuperar la transitabilidad, y se procederá al sembrado de su berma central.

 

Esto fue verificado por el alcalde Arturo Fernández, que dialogó con vecinos de la zona junto al cementerio de Miraflores, criticando que este camposanto siga con sus puertas cerradas al público después que pasaron varios días de las lluvias, por lo que, dijo, hablará con el presidente de la Beneficencia Pública.

 

La limpieza de esta vía se intensificó entre las avenidas España y América. Ayer personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervenía en el tramo entre las avenidas Túpac Amaru y Uceda Meza erradicando grandes montículos de tierra acumulada en las intersecciones.

 

Personal del Segat, con diversas cuadrillas, continúa barriendo y sacando el barro seco y tierra que quedaron impregnados sobre las pistas y veredas en diversos sectores de la ciudad y descolmatando las bermas laterales y centrales que fueron inundadas por barro para volver a sembrar plantas y grass americano.

 

“Se trabaja con varias cuadrillas de Limpieza Pública y de Áreas Verdes, en tres turnos”, dijo la gerente del Segat, Gisella León Algarate.

 

Continuamos con la campaña integral de recuperación de toda las calles y avenidas con apoyo de personal de Servicios Generales y Obras de la MPT para restablecer la señalización de pasos peatonales, flechas de ordenamiento del tránsito y sardineles y vamos a seguir avanzando en la recuperación de la ciudad, agregó.

 

Personal de Obras de la MPT sigue trabajando en horario nocturno en estos trabajos, como ocurrió en el jirón Pucará, de donde se ha retirado gran acumulación de tierra, tras los huaicos.

 

“Hay quienes dicen que no hay trabajo, falta mucho más, pero se está trabajando en tres turnos. El personal está comprometido con esta labor y no ha parado”, dijo la funcionaria.

 

El burgomaestre, al final, logró ingresar al cementerio Miraflores, donde dejó flores en la tumba del Hijo Predilecto de Trujillo: Víctor Raúl haya de la Torre, a quien la autoridad dijo admirar porque hizo mucho por el Perú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario