Gracias a las gestiones realizadas de manera articulada entre la consejera regional de Julcán, Lorena Carranza, y el alcalde distrital de Huaso, Carlos García, se logró el apoyo de la maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad para la habilitación de las distintas vías de acceso de dicho distrito.
Las maquinarias gestionadas para estos trabajos fueron: un rodillo, una retroexcavadora, una motoniveladora y un tractor sobre oruga, dijo la consejera.
Hace poco ella y ocho consejeros se reunieron con el gobernador regional César Acuña y funcionarios del GORE para abordar este y otros temas de interés para atender la emergencia por las lluvias y las principales necesidades de cada una de las provincias y sus distritos.
Lorena Carranza destacó la predisposición que hay para trabajar conjunta y articuladamente entre la consejería regional, gobierno regional y el alcalde distrital de Huaso.
Junto a los alcaldes de los distritos de Carabamba, Calamarca Huaso, de la provincia de Julcán, logró con el gerente de Defensa Regional, Edwin Dávila Paredes llevar ayuda humanitaria (calaminas, frazadas, palanas, sacos y víveres) a personas vulnerables que fueron afectadas por los fenómenos naturales en estos distritos.
En esa oportunidad reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la población de su provincia y de seguir gestionando el apoyo que sus coterráneos demandan.
La consejera no solo se preocupa por quienes residen en Julcán sino que también ha gestionado apoyo para familias julcaneras que viven en Alto Trujillo, para donde logró el abastecimiento de agua potable en estos últimos días en que el vital líquido hizo más falta que nunca antes.
ACUÑA IRÁ A JULCÁN
Recordó, por otra parte, que hay el compromiso del gobernador regional César Acuña Peralta de viajar en los próximos días a Julcán para conocer in situ los daños ocasionados por la naturaleza debido a las fuertes lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario