Dejando de lado colores o camisetas políticas, nueve consejeros de diversas bancadas se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para coordinar acciones relacionadas al desarrollo de sus pueblos y la atención urgente a las localidades más afectadas por las fuertes lluvias que siguen cayendo en el ande.
La reunión había sido solicitada al mandatario regional para hacerle llegar propuestas de desarrollo para las provincias que representan, como conocedores directos de la problemática de cada uno de los lugares donde los eligieron como sus representantes para fiscalizar la gestión de gobierno regional y gestionar obras de desarrollo que ayuden al cierre de brechas.
“Hemos hablado uno por uno, haciendo llegar nuestras propuestas y hemos sido escuchados con actitud asertiva”, dijo al respecto el consejero por Trujillo, Ever Cadenillas.
El gobernador regional César Acuña, junto al gerente general Martín Namay y el gerente adjunto Rogger Ruiz tomaron nota y hubo el compromiso de apoyo inmediato para la atención a damnificados, así como para sacar adelante diversos proyectos en cada provincia, agregó.
Uno de los temas que se abordaron en esta cita fue el estado en que se encuentran muchas localidades del ande, donde por las lluvias las carreteras están intransitables y a cada momento hay deslizamientos que interrumpen el tránsito.
Los consejeros de provincias de la costa también demandaron se siga atendiendo a las localidades donde miles de habitantes fueron afectados o damnificados por las lluvias y huaicos, pidiendo que se refuercen los trabajos de recuperación de la infraestructura pública.
Desde el gobierno regional adelantaron que se continuará enviando apoyo con alimentos no perecibles, toldos, camas, entre otros, a los damnificados y apoyo con maquinaria para la limpieza y recuperación de las vías y descolmatación de quebradas, labores en las que se viene trabajando con los gobiernos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario