Corea ofrece becas integrales de doctorado para profesionales peruanos - TRUJILLO ES HOY

viernes, 3 de marzo de 2023

Corea ofrece becas integrales de doctorado para profesionales peruanos

 La Universidad Nacional de Seúl (SNU por sus siglas en inglés), ubicada en Corea, ofrece becas de doctorado para profesionales peruanos y extranjeros con grado de magíster interesados en realizar estudios presenciales en dicha institución, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 


La convocatoria es parte del programa Beca Presidente (SPF) de esta casa de estudios, que es la mejor posicionada del país asiático y está ubicada en el puesto 29 de las 100 mejores instituciones del mundo, según el QS World University Rankings. La iniciativa busca dar oportunidades a los profesionales de los países en vías de desarrollo. 

La beca durará el tiempo que dura el programa de estudios elegido, entre tres a cuatro años. La institución dará prioridad a los profesores miembros de las principales universidades de los países en desarrollo. 

¿Qué cubre la beca? 
  • El costo total del programa de estudios (hasta seis semestres). 
  • Manutención mensual de entre 1 500 000 y 2 000 000 wones (entre 1300 y 1750 dólares. americanos) durante tres o cuatro años. 
  • Pasaje aéreo internacional de ida y vuelta. 
  • Programa de capacitación de idioma coreano en clases nocturnas. 
  • Seguro médico. 
  • Apoyo a seguro médico para menores hijos. 

¿Qué requisitos se deben cumplir? 
  • Tener nacionalidad peruana. 
  • No contar con el grado de doctor. 
  • Haber sido admitido en la SNU como estudiantes de Ph. D. 
  • Reunir todos los documentos solicitados como el formulario de solicitud, certificado de trabajo, carta de recomendación. 
  • Otros.  
Puedes revisar más detalles en www.pronabec.gob.pe/beca-corea-seul 

¿Cómo postular a la beca? 

Los interesados deben ser admitidos antes en la Universidad Nacional de Seúl como estudiantes del doctorado (Ph.D). La aplicación virtual a la institución se puede realizar en la página web de su Office of International Affairs (oia.snu.ac.kr), desde el jueves 2 de marzo hasta las 5:00 p. m. (hora de Corea) del miércoles 8 de marzo. 

Después de ser aceptado en la universidad, se puede postular a la beca de doctorado ofrecida, presentando los documentos, hasta las 6:00 p. m. (hora de Corea) del viernes 31 de marzo. Ante alguna duda sobre la postulación, pueden enviar sus consultas al correo electrónico intlscholarship@snu.ac.kr 

Los interesados pueden verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresa a la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros. Es importante precisar que el Pronabec no financia estas becas, solo se encarga de difundirlas como parte de sus alianzas de cooperación internacional.  

Para mantenerte informado sobre las oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario