DIVERSAS ACCIONES EJECUTA LA MPT DURANTE LA EMERGENCIA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de marzo de 2023

DIVERSAS ACCIONES EJECUTA LA MPT DURANTE LA EMERGENCIA



La Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando diversas acciones de apoyo a la comunidad durante la emergencia, como la entrega de costales con arena para proteger casas, limpieza de calles, retiro de árboles caídos, entrega de agua potable, monitoreo de caudales en quebradas y entrega de víveres a población vulnerable.

 

Son acciones de emergencia. Todo el personal de la MPT, principalmente del Segat, Desarrollo Social, Obras y otras áreas está distribuido y trabajando por grupos, explicó el alcalde provincial Arturo Fernández.

 

“No estamos para el show que le gusta a algunos políticos, para la foto bajando de una nave, agarrando la manguerita o una pala. Si quieren verme con botas o manguera eso no será así. Estamos canalizando ayuda y trabajando de manera efectiva”, dijo.

 

Dios nos vuelve a poner otra prueba después del covid-19 y la emergencia desnuda nuevamente a la política. Acuérdense en estos momentos de los alcaldes que dieron licencias de construcción o de los jueces de paz que entregaron certificados de posesión en áreas de riesgo junto a quebradas y ríos, expresó.

 

“Se tiene que penar con cárcel a los invasores de terrenos he mandado un documento al Congreso al respecto. Hasta alcaldes están metidos en eso”, señaló.

 

A la población le gustaría que resolvamos todos los problemas, pero estos también son ocasionados por ellos. No se olviden quién deja el desmonte o la basura en la vía pública. Ahora nos quejamos por la basura y antes de enero no se les exigía eso a las autoridades, las que deberían estar en la cárcel.

 

Tanto se burlaban de los contenedores. Allí están ahora sirviendo en estos momentos de crisis por la basura

 

Somos los únicos que colocaron canaletas pluviales en Moche y nadie lo dice. Ahora hasta los techos de las casas deben tener canaletas, señores congresistas liberteños le estamos enviando una carta para que promuevan una ley de que todas las pistas que se ejecuten tengan canaletas de drenaje pluvial, manifestó.

 

Al respecto, agregó que también envió un oficio a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, solicitando que de hoy en adelante se prohíba  la ejecución de pistas sin drenaje pluvial, para evitar empozamientos e inundaciones y el deterioro de la infraestructura pública.

 

Este sistema que vivimos es porque hemos dejado avanzar a los políticos.  Falta mano dura y un gobierno drástico que ponga a funcionar a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario