DONAN EQUIPOS AL HOSPITAL REGIONAL Y A COLEGIO DE MIRAMAR - TRUJILLO ES HOY

jueves, 9 de marzo de 2023

DONAN EQUIPOS AL HOSPITAL REGIONAL Y A COLEGIO DE MIRAMAR

Como parte de un trabajo articulado del Gobierno Regional de La Libertad y la embajada de Israel, el Hospital Regional y la I.E. 8076 – Santa María, de Miramar, en el distrito de Moche, recibieron en donación equipos que ayudarán a contar con aulas virtuales para capacitar al personal de salud, alumnos y docentes.  

 

Esto es resultado de gestiones exitosas realizadas por el consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, ante la Embajada de Israel en el Perú. La entrega de los equipos la hicieron el consejero y la vice gobernadora Joana del Rosario Cabrera Pimentel en representación del gobierno regional.

 

Dentro del plan Mashav, la embajada de Israel hace transferencia de tecnología como aporte para el desarrollo y otorga becas de estudio habiendo beneficiado a unos 3,500 jóvenes de diferentes partes del país, incluyendo a La Libertad.

 

Asimismo, viene trabajando con universidades de nuestra región en temas de transferencia en ciencia y tecnología con fines académicos, explicó Ever Cadenillas, agradeciendo el apoyo que se bien recibiendo del diplomático Eran Yuvan, embajador Jefe de Misión en el Perú.

 

Por la I.E. 80706 - Santa María la donación de 2 laptops y 1 mini proyector más placa conmemorativa, fue recibida por Vladimir Herrera Beltrán, alcalde de Miramar; en tanto que a personal del Hospital Regional Docente de Trujillo se le entregó 1 laptop y 1 mini proyector más placa conmemorativa.

 

Cadenillas explicó que Mashav es el acrónimo del nombre en hebreo del Centro de Cooperación Internacional. “Es la Agencia Israelí de Cooperación encargada de formular, transportar e implementar la política de ayuda exterior del Estado de Israel”, dijo reiterando el agradecimiento al embajador a nombre del gobernador regional César Acuña Peralta.

 

Mashav es la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Se especializa en el desarrollo de los recursos humanos. Su reputación es reconocida internacionalmente y ocupa una posición clave en el mapa mundial de la asistencia y en el desarrollo de un programa de becarios y capacitación a jóvenes como estímulo y complemento a sus esfuerzos de superación y de contribución al desarrollo sostenible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario