Este 30 de marzo inicia la segunda oportunidad para postular a Beca 18-2023 - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 22 de marzo de 2023

Este 30 de marzo inicia la segunda oportunidad para postular a Beca 18-2023

 


 ¡Atención, preseleccionado de Beca 18-2023! Si no postulaste al primer momento de la Etapa de Selección del concurso —o si lo hiciste, pero no obtuviste la beca— entre el jueves 30 de marzo y el viernes 28 de abril tendrás una segunda oportunidad para postular. De esta manera, seguirás en el camino por alcanzar una beca integral para estudiar tu carrera en una institución de educación superior de calidad del país. 

 

Para el presente concurso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación otorgará 5000 becas, que cubren la matrícula y pensión de estudios, cuando corresponda: movilidad local, alimentación, materiales de estudio, alojamiento, entre otros beneficios. Ya se otorgaron 1970 en el primer momento y para este segundo momento se entregarán las restantes.  

 

Estos son los requisitos para postular: 

 

Para postular al segundo momento, deberás ingresar al Módulo de Postulación para la Selección desde la página web del concurso (www.pronabec.gob.pe/beca-18) e ingresar los requisitos solicitados:  

  • Constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible para el concurso. La relación de estas instituciones está publicada en la página web de Beca 18-2023. 

  • Certificado de estudios del colegio o Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), que contenga las calificaciones de todos los grados de la secundaria, y que acredite que culminaste la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE). Para más información, revisa la siguiente nota: https://bit.ly/3Sd4tPu

  • Declaraciones juradas y formatos generados en el Módulo de Postulación
  
Aclaramos tus principales dudas: 
  1. Si ya inicié mis estudios en el ciclo 2023-I, ¿puedo postular al segundo momento? 

    Sí. Si ya iniciaste tus estudios en el ciclo 2023-I, aún puedes presentar tu constancia de ingreso, pero debes adjuntar un documento de la institución de educación superior a la que ingresaste, en la que se acredite que aún mantienes tu vacante o que has iniciado estudios en ese semestre. 
     
  2. Si resulté seleccionado en el primer momento de Beca 18-2023 y acepté la beca, ¿puedo cambiarme de institución de educación superior? 

    No. Si resultaste seleccionado en el primer momento de Beca 18-2023 y aceptas la beca, debes iniciar tus estudios en la institución de educación superior que elegiste al momento de postular al concurso.  

  3. ¿Por qué no resulté seleccionado si obtuve un puntaje igual al de los seleccionados de otras modalidades? 

    La selección de ganadores se da por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. Por ejemplo, si obtuviste 138 puntos en la modalidad Ordinaria y no quedaste seleccionado, pero con ese mismo puntaje sí fue seleccionado un postulante en la modalidad Protección, fue porque esta persona solo compitió con los preseleccionados de su misma modalidad.  

    Recuerda también que, en caso de que más de un preseleccionado obtenga el mismo puntaje, para el desempate se priorizarán los siguientes criterios en orden de prioridad: clasificación socioeconómica, gestión de la institución educativa, carreras priorizables, posición de la institución en la lista de universidades priorizadas según calidad, entre otros. 

La postulación al segundo momento de la Etapa de Selección del concurso es gratuita y virtual. Para más información, lee las bases de la convocatoria y visita la página del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18. También puedes realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0 8000 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario