Fulbright: conoce las becas de posgrado en EE. UU. para profesionales peruanos - TRUJILLO ES HOY

martes, 7 de marzo de 2023

Fulbright: conoce las becas de posgrado en EE. UU. para profesionales peruanos


 La Comisión Fulbright, patrocinada por el Gobierno de los Estados Unidos, ha lanzado becas parciales de posgrado para profesionales peruanos que tengan excelentes calificaciones y busquen contribuir al desarrollo del país. Los ganadores podrán cursar una maestría o doctorado de forma presencial en universidades del país norteamericano, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 


La Beca de Posgrado Regular tiene el objetivo de fortalecer la formación profesional, así como promover el buen entendimiento entre Perú y EE. UU. Está dirigida a los especialistas de cualquier campo, excepto Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología MBA o Business. 

Se puede aplicar a esta beca sin antes haber ingresado a una universidad. La Comisión Fulbright presentará a los postulantes ante las universidades, solicitará la exoneración de sus pagos por derechos académicos y cubrirá los costos de estas solicitudes. La casa de estudios será la que decidirá, en base del perfil del postulante, si lo acepta y lo exonera de los costos.  

Beneficios de la beca: 
  • Soporte de visa J-1. 
  • Orientación en la postulación a universidades. Exoneración de estos gastos académicos. 
  • Estipendio de alojamiento, comida y transporte por un máximo de 21 meses. 
  • Seguro médico hasta por un máximo de dos años académicos. 
  • Curso intensivo de inglés, de ser necesario, por cuatro semanas antes del inicio de los cursos. 
  • Otros. 

Requisitos para postular: 
  • Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa de residencia en los Estados Unidos. 
  • Dominio del idioma inglés: TOEFL iBT 90 o TOEFL ITP 577. Para MPP/MPAs, LLM y Arquitectura: TOEFL iBT 100 o TOEFL ITP 600. 
  • Grado universitario. Abogados/as deben presentar título profesional.  
  • Certificado de tercio superior durante la mitad de la carrera o más, o haber aprobado la tesis con honores. 
  • Dos años de experiencia profesional después de recibir el grado universitario o título en el caso de abogados/as.  
  • Otros. 

Los que resulten becarios después de concluir los estudios deberán asumir el compromiso de retornar al Perú para contribuir con su desarrollo. Para mayor información, visita la web de la convocatoria: www.fulbright.pe/becaposgradofulbright 

Los interesados pueden postular hasta el próximo 14 de mayo de 2023. Deberán llenar los formularios de postulación que se encuentran en su página. Para enterarte más sobre la Comisión Fulbright, puedes visitar su web www.fulbright.pe/ 

Es importante que los postulantes verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresa a la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros 

El Pronabec no financia estas becas, solo se encarga de difundirlas como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Para enterarte de las oportunidades de becas ofrecidas por otros países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue a la institución a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario