HIDRANDINA INAUGURA ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED ENTRE AVENIDA MANSICHE Y HUANCHACO - TRUJILLO ES HOY

sábado, 25 de marzo de 2023

HIDRANDINA INAUGURA ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED ENTRE AVENIDA MANSICHE Y HUANCHACO



·       A la cita asistieron los ministros de estado de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes.

Más de 67 mil pobladores son beneficiados con la modernización de 343 unidades de luminarias LED de 200 Watts, ejecutada por Hidrandina, en el tramo de la avenida Mansiche, carretera a Huanchaco.

La empresa sostuvo que los trabajos de modernización del alumbrado público en avenida Mansiche, una de las principales vías de Trujillo, que conecta con el balneario de Huanchaco, forma parte del plan de inversiones hacia el 2026. 

El proyecto tuvo una inversión de S/ 252 mil 732,69 y consistió en el reemplazo de las lámparas de sodio y la instalación de luminarias LED. Los trabajos se realizaron en 4 tramos, desde Villa del Mar hasta el baden de Huanchaco, altura del hotel Bracamonte.

A propósito de este anuncio, el presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano; gerente general del mismo grupo, Javier Muro Rosado; el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez; recibieron la visita del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; y del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, con el propósito de conocer este y otros proyectos que se vienen desarrollando en nuestra localidad.

La cita se dio en el local central de Hidrandina, ubicado en el jirón San Martín del centro histórico de Trujillo, para luego dirigirse a inaugurar la obra de alumbrado de LED en el distrito de Huanchaco.

“Para nosotros es muy importante la participación de nuestras autoridades y, señor ministro, señor gobernador, vamos a dar todo el esfuerzo desde nuestra empresa para poder lograr estas metas durante el año 2023”, declaró Vásquez Cordano.

La Libertad, piloto nacional

A su turno, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, anunció un ambicioso plan para iluminar el 99% de la población peruana y saludó el trabajo que viene liderando Hidrandina en el norte del país.

“En el año 2022, el nivel de iluminación era del 81%, esperamos llegar al 90% en el 2023, y en dos años estar casi en el 99%. Felicito al Grupo Distriluz y a Hidrandina por el inicio de toda esta campaña de iluminación en La Libertad y de todo el país. La Libertad es el piloto y estoy seguro que las demás regiones van a seguir su camino, porque el Perú se lo merece”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario