Hombro a Hombro entregará hoy al GORE La Libertad donaciones del sector privado para los damnificados - TRUJILLO ES HOY

viernes, 24 de marzo de 2023

Hombro a Hombro entregará hoy al GORE La Libertad donaciones del sector privado para los damnificados



• Hombro a Hombro es la entidad que canaliza la solidaridad 
de las empresas peruanas ante un desastre.
• Se espera que las donaciones sean entregadas lo antes posible para beneficiar a las familias que se han visto afectadas por las lluvias.

 Como ha ocurrido en otras ocasiones, el sector privado activó rápidamente para enviar donaciones a los damnificados por las intensas lluvias que azotan el norte del país.
El día de hoy estas donaciones llegarán desde Lima a la ciudad de Trujillo y se entregarán al Gobierno Regional de La Libertad con el apoyo del INDECI, en el marco de la agenda que tendrá la Presidenta Dina Boluarte en la capital de La Libertad.
En total, se van a entregar 25 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y bebidas que podrán aliviar a unas 550 familias afectadas por las lluvias. La entrega se realizará en los almacenes del COER como parte de la campaña Punche Regional.
Se espera que hoy mismo, el GORE haga entrega de estas donaciones a la población más necesitada, de acuerdo con una priorización a cargo del mismo GORE. “El sector privado se ha activado con la mayor celeridad, y esperamos que las autoridades locales y regionales actúen con la misma rapidez para entregar esta ayuda a las familias damnificadas”, señaló Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, quien estará presente durante la entrega al gobierno regional.

El movimiento empresarial Hombro a Hombro es el ente que viene acopiando y canalizando las donaciones de las empresas, trabajando estrechamente con INDECI para que la ayuda del sector privado llegue ahí donde más se necesita. En este momento, sigue acopiando alimentos no perecibles, bebidas y artículos de higiene y limpieza para entregar a otras zonas del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario