Ministra Lazarte inspecciona estructuras de puentes en Chosica y Chaclacayo - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de marzo de 2023

Ministra Lazarte inspecciona estructuras de puentes en Chosica y Chaclacayo


·         En la supervisión al puente Huampaní, la titular del MTC informó que equipos técnicos del sector se encuentran trabajando en todo el país para atender las emergencias.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se trasladó a los distritos de Chosica y Chaclacayo para inspeccionar el estado de los puentes considerados críticos por el aumento del caudal del río Rímac y coordinar con las autoridades locales las acciones para garantizar la continuidad del tránsito y la seguridad de las personas.

Justamente, tras supervisar con un equipo técnico la infraestructura del puente Huampaní, que une los distritos de Chosica y Chaclacayo, informó que con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que utilizan esa vía, se ha restringido el tránsito vehicular ante la crecida de las aguas.

La titular del MTC indicó que diversos equipos técnicos del sector se encuentran trabajando en todo el país para atender las emergencias viales.  “No solo estamos en Huampaní, sino en todo el norte del país. Ayer estuvimos en Áncash inspeccionando las labores en puente Sechín. Estamos trabajando en todo el territorio nacional. Pedimos que tengan confianza, que estamos trabajando por su seguridad”, comentó.

Respecto al puente Huampaní, precisó que si bien el pase provisional que se instaló hace un tiempo se encuentra en condiciones estructurales óptimas, se ha dispuesto restringir el tránsito de vehículos por seguridad. El tránsito peatonal se desarrolla con normalidad.

Sostuvo que el puente definitivo en ese sector está siendo construido a cien metros del pase provisional. Añadió que tenía que culminar el año pasado, pero hubo retrasos de las gestiones anteriores.

La ministra también inspeccionó las estructuras del puente Caracol, ubicado en Chosica, donde hay restricción del pase vehicular.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario