MPT: MILES SIGUEN RECIBIENDO AGUA GRATIS POR CORTE DEL SERVICIO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 15 de marzo de 2023

MPT: MILES SIGUEN RECIBIENDO AGUA GRATIS POR CORTE DEL SERVICIO



No se puede dejar a nadie sin agua durante esta emergencia. Hay que hacer los mejores esfuerzos, desde el gobierno nacional y la empresa privada para ayudar a atender a la población con la entrega del vital líquido e incluso alimentos, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Diana Tello Murrugarra.

 

Ayer la funcionaria lideraba una vez más el equipo de trabajo que sigue distribuyendo el vital líquido a través del programa edil Agua para el Desarrollo. Este servicio se realizaba llenando tanques gigantes en sectores diversos de la provincia y que en esta emergencia atiende a las familias que han perdido casi todo y están sin agua y electricidad debido a las secuelas de las lluvias y huaicos ocurridos.

 

Desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. se está trabajando en la distribución de agua. Hasta ayer eran cinco días sin agua y hemos estado en La Esperanza, parte Alta, Pueblo Libre, Bellavista, Felix Aldao, Mampuesto, Alto Trujillo, Florencia de Mora y Moche. “Estamos distribuyendo agua con cinco cisternas”, aseguró.

 

Madres de familia, adultos mayores e incluso niños ayudaban a cargar los baldes y depósitos que eran llenados con agua por la MPT en las zonas más afectadas y las más alejadas de la ciudad.

 

Ellos agradecieron al alcalde Arturo Fernández y a la Municipalidad de Trujillo por el apoyo, pidiendo que no se olviden de seguir abasteciéndolos. Hemos perdido casi todo y no hay dinero para comprar agua en las cisternas particulares, dijeron.

 

La funcionaria edil aseguró que el abastecimiento de agua potable continuará mientras dure la emergencia y la interrupción de este servicio por el colapso de las redes de distribución y por el corte programado debido a la rotura del canal madre de Chavimochic, que provee a la planta de tratamiento de agua potable de Trujillo.

 

“El abastecimiento gratuito de agua a las familias de escasos recursos va a ser continuo y totalmente gratis en la emergencia y mientras esté interrumpido este vital servicio”, expresó la funcionaria.

 

Ayer, miles de familias seguían enfrentando el impacto de la falta de agua, incluso para consumo y la preparación de sus alimentos. Las secuelas son aún mayores en las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

 

La gerente edil participaba personalmente en la distribución, por encargo del alcalde Arturo Fernández Bazán, para verificar que se cumpla a cabalidad este programa edil y la gratuidad en la entrega como un servicio básico indispensable.

 

Ella exhortó a las empresas responsables de este servicio básico, Chavimochic y Sedalib, a superar en el menor tiempo posible los problemas que impiden la normal distribución y abastecimiento, para no seguir afectando su continuidad.

 

Este es un trabajo conjunto que se viene realizando con participación de diversas gerencias, dijo por su parte el regidor Giancarlo Toribio Castro, que también acompañó la jornada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario