PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN APOYO DE LA MPT Y MCGI - TRUJILLO ES HOY

sábado, 18 de marzo de 2023

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN APOYO DE LA MPT Y MCGI



Con apoyo de la organización religiosa cristiana Miembros de la Iglesia de Dios Internacional (MCGI), con sede en Filipinas y filiales en diversas partes del  mundo, La Municipalidad Provincial de Trujillo llegó con ayuda a poco más de medio centenar de personas con discapacidad.

 

Reunidas en el coliseo Inca, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y la Omaped, las personas con habilidades especiales participaron de un ameno show con actividades recreativas y de esparcimiento.

 

El subgerente de DD.HH. de la MPT, Marco Quintana, dijo que la comuna sigue llevando un granito de arena a las personas vulnerables. Esta vez hubo un desayuno y la entrega de víveres de primera necesidad con los que se atendió a poco más de 50 personas, para que puedan hacer frente a esta emergencia, señaló.

 

A ello se sumó un programa con actividades recreativas, las que ayudan al equilibrio emocional de quienes sufren más que cualquiera de las personas comunes.

 

MCGI (Members of the Church of God International) está dedicada a la obra de Dios y estuvo representada en esta actividad por Efrén Castillo, quien agradeció a Dios por permitirles ayudar a personas con discapacidad que en todas partes del  mundo necesitan ser apoyadas.

 

Somos misioneros de la obra de Dios y esta actividad no hace sino cumplir con lo que está en la biblia, en San Lucas, donde se indica que cuando uno va a hacer un banquete no solo debe llamar a los familiares, amigos o personas ricas que van a poder compensarte sino que se debe invitar a quienes no lo podrán hacer.

 

“Toda ayuda a una persona con discapacidad será recompensada por Dios”, dijo, pidiendo a quienes puedan hacerlo a sumarse a estas actividades de ayuda humanitaria.

 

Por su condición física, las personas que más sufren las consecuencias de alguna emergencia serán siempre las personas con discapacidad, por eso desde la Municipalidad Provincial de Trujillo se programó la entrega alimentos de primera necesidad, con apoyo de MCGI.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario