PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO ES EMBELLECIDA POR LA MPT - TRUJILLO ES HOY

jueves, 30 de marzo de 2023

PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO ES EMBELLECIDA POR LA MPT



·         Inundaciones por lluvias dejaron daños.

 

El colorido de sus miles de flores y el verde del grass que siempre mostraba nuestra plaza de armas, serán recuperados pronto gracias a los trabajos que personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) está realizando en todo su perímetro desde ayer, en que se comenzaron a sembrar 1800 hiedras de diversos colores.

 

“Se fertilizará toda el área con grass americano y con plantas ornamentales. Luego del corte de grass, en 8 cuadrantes y aproximadamente 5 mil m², hay áreas que quedaron amarillas, pero después del regado y tratamiento en una semana reverdecerá”, dijo Iris Lirion, subgerente de Áreas Verdes del Segat 

 

Comenzamos con la poda de grass porque estaba muy grande y al podar ocurre que pareciera que se ha secado. La plaza tiene unas 12 mil plantas ornamentales de geranios y salvias; y se están cambiando 1800 con hiedras floridas y resistentes, en dos cuadrantes que presentaban problemas fitosanitarios, quizá por las lluvias.

 

Se están requiriendo 12 mil geranios enanos de diverso color para atender los demás cuadrantes. Los árboles y palmeras se encuentran en buen estado y están siendo evaluados para programar luego una poda de altura.

 

En los trabajos de ayer había una cuadrilla de 12 personas, sin embargo, al concluirse ayer el sembrado de las hiedras hoy se continuará con menos personal en el riego.

 

La funcionaria explicó que las lluvias y huaicos afectaron mucho a la urbe y que la gerencia del Segat priorizó la atención de la limpieza y erradicación de lodo, tierra y arena, a lo que también se sumó el personal de áreas verdes, que son 220.

 

Pronto vamos a retomar la recuperación de las áreas verdes en los parques, jardines y bermas laterales y centrales de las calles de la ciudad. Lo primero era la recuperación de la limpieza y se está avanzando. Una ciudad limpia debe tener también sus áreas verdes en buenas condiciones, añadió.

 

La plaza de armas fue fundada en 1534 y es considerada una de las más grandes y bellas del país. Es punto de encuentro para el solaz de los ciudadanos; de recorrido para turistas nacionales y extranjeros; y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es visitada a diario por miles de personas y es, sin duda alguna, nuestro primer escenario público y quizá el más representativo de Trujillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario