PROTESTA DE TRABAJADORES POR PAGOS NO FUE CULPA DE LA MPT - TRUJILLO ES HOY

martes, 7 de marzo de 2023

PROTESTA DE TRABAJADORES POR PAGOS NO FUE CULPA DE LA MPT



·         Servidores ediles cobraron ayer martes antes del mediodía.

 

Ante trabajadores de obras públicas y de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que protestaban en el frontis de palacio municipal, el alcalde Arturo Fernández precisó que la demora en sus pagos no fue culpa de la comuna sino de un retraso del Banco de la Nación en transferir el dinero necesario a la banca privada (BCP y BBVA).

 

La autoridad edil deslindó responsabilidades en este impasse producido debido a una demora en la operación financiera de transferencia de recursos económicos. “El problema del pago no es de la  municipalidad”, precisó.

 

Más tarde, personal de la MPT le comunicó al burgomaestre que la administradora del Banco de la Nación se había comprometido a que en el transcurso del día se iba a hacer la transferencia a la banca privada para que se pueda abonar a los trabajadores.

 

Esto se concretó antes del mediodía, permitiendo que  un total de S/ 718,296.59 sean cargados a las cuentas de las entidades bancarias BCP S/ 412,166.36 y BBVA S/ 306,130.23.

 

La Municipalidad de Trujillo había solicitado previamente al Banco de la Nación que cumpliera con realizar la transferencia a la banca privada mediante carta orden de fecha 1 de marzo, para abonar a los trabajadores de la planilla OSCE-DL  728, lo que no se pudo realizar oportunamente y generó este problema con los servidores ediles.

 

Es más, habiendo transcurrido 5 días calendarios después de haber hecho el trámite respectivo, afectando a los trabajadores con el pago correspondiente al mes de febrero, la MPT ingresó al Banco de la Nación una carta de protesta.

 

Mediante tal documento se pedía acciones inmediatas para evitar la paralización de las labores del personal, lo que finalmente no se logró y un grupo de trabajadores protestó en el frontis del palacio municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario