QUEMAN OTRO CONTENEDOR DE BASURA DE LA MPT - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 22 de marzo de 2023

QUEMAN OTRO CONTENEDOR DE BASURA DE LA MPT



De los aproximadamente 250 contenedores donados a la comuna provincial que se instalaron en lugares estratégicos de la ciudad desde donde se pueda facilitar el recojo de su contenido, a la fecha hay varios que fueron siniestrados, obstaculizando el cumplimiento del objetivo de tener una ciudad cada vez más limpia.

 

A pedido del alcalde Arturo Fernández, la empresa privada, instituciones e incluso personas naturales donaron estos equipos para el recojo y acopio de la basura domiciliaria, evitando que queden en la calle, buscando mejorar el servicio de recolección y limpieza de residuos.

 

Los contenedores tienen capacidad para 1,100 litros, son de polietileno de alta densidad, color verde, con tapa plana y están diseñados para permitir un fácil retiro de su contenido hasta la tolva de un vehículo compactador. Están colocados en puntos críticos, a pedido de los vecinos, que vieron donde les era más fácil llevar su basura.

 

Esta vez, en circunstancias que se investigan, personas inescrupulosas quemaron parte de la base de un contenedor instalado en el cruce de América sur con el pasaje Garzas, de la urbanización Los Pinos.

 

El contenedor quedó severamente afectado y tuvo que ser cambiado. Incluso el piso de concreto donde estaba ubicado el aparato quedó afectado por el fuego.

 

Según refieren vecinos de la zona, al promediar las 5 de la mañana de antier lunes, observaron el fuego que se desprendía del depósito por lo que uno de ellos salió de su domicilio para apagar las llamas.

 

Los causantes serían recicladores, que actúan así para extraer con facilidad materiales que pueden reaprovechar.

 

Hasta el lugar acudió la gerente general del Segat, Gisella León Algarate, quien lamentó que haya algunos ciudadanos que no valoran el esfuerzo que se hace para eliminar los focos infecciosos en vías muy transitadas y tener limpia a la ciudad.

 

La funcionaria, después de observar el estado en que había quedado el equipo dispuso reemplazarlo por otro e invitó a las familias del lugar a ayudar en su conservación y denunciar cualquier intento por siniestrarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario