SUTRAN recomienda a usuarios postergar viajes hacia las zonas afectadas por lluvias intensas - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 15 de marzo de 2023

SUTRAN recomienda a usuarios postergar viajes hacia las zonas afectadas por lluvias intensas


 

·         Medida busca preservar la seguridad de los usuarios

 

Tras la declaratoria de alerta roja emitida por el Senamhi para Lima Metropolitana debido a lluvias de intensidad fuerte y extrema, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recomienda a los usuarios del transporte interprovincial a tomar precauciones y postergar sus viajes desde y hacia Lima, así como a las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas.

 

La medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para la vida la exposición a la caída de lodo y rocas a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía.

 

Cabe indicar que en el marco de sus competencias, la SUTRAN viene comunicando a los operadores de los terminales terrestres el estado actual de las vías a fin de que las empresas de transporte procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.

 

Asimismo, nuestros equipos de fiscalización distribuidos en los terminales operativos a nivel nacional, informan de manera permanente a los usuarios sobre las restricciones al tránsito.

 

Se recomienda a los transportistas y pasajeros, revisar el mapa de alerta interactivo de la Sutran, donde podrán visualizar los tramos afectados por fenómenos climatológicos que afectan el tránsito de vehículos: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

 

Dato

En caso de emergencia, repórtelo al WhatsApp Denuncias de Sutran, 999 382 606 o al 0800-12345, líneas de emergencia gratuitas y activas las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario