El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández se comprometió ante docentes de la I.E. Andrés Belaunde, a visitar su local hoy martes a las 9 de la mañana llevando una respuesta al problema en que se encuentran porque la obra está paralizada más de dos años, cuando debía terminarse en 60 días el año 2021.
Después de escucharlos, junto al gerente municipal Manuel García Morey, la autoridad edil indicó que esperaba recibir un informe del área legal en el transcurso del día y que por la tarde de ayer tendría una respuesta a los docentes que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo para protestar por lo que está sucediendo.
Odio que vengan a reclamar cuando hay un abuso contra ustedes, pero me gusta reunirme y escucharlos porque en sus manos está el futuro del país y porque mis padres también son profesores, como lo fue mi abuela, señaló la autoridad
“Hay que dar una solución al problema. Si hubiera alguna ley que ampare esto en este momento firmaría el documento para que la obra se termine, pero hay quienes están esperando que firme para meterme preso. No quiero pisar ese palito”, enfatizó.
Cómo me gustaría resolver esto ahorita. Entiendan que voy a hacer lo máximo y que esta tarde les daremos una respuesta después de escuchar a la parte legal, precisó.
Una de las profesoras que se reunió con el burgomaestre en el salón consistorial de la MPT, agradeció a Fernández por haberlos recibido. “Hemos venido muchas veces a querer hablar con el anterior alcalde y no hemos podido hablar con él porque estaba en campaña. Hemos sido tomados a la ligera y ahora nos sentimos escuchados”, dijo.
Señaló que en esta institución educativa hay niños que no tienen la oportunidad de estudiar en otros locales escolares por la condición económica de sus padres. No han recibido enseñanza de calidad por la pandemia, pese a que hemos querido hacer las cosas bien. Ahora queremos justicia para ellos y para este problema, añadió.
Explicó que para utilizar los ambientes de lo que se avanzó en la obra los docentes y administrativos limpiaron durante tres días, botando la basura y desmonte que dejó la empresa constructora, para tener un ambiente sano para los niños.
“Estamos años pidiendo mejoras sin ser escuchados. El continuismo nos ha hecho mucho daño. Cómo sufren los chicos que van a clases durante ocho horas, a veces sin comer, por querer ser mejores”, enfatizó.
La obra en la I.E. Víctor André Belaunde está paralizada desde junio del año 2021, perjudicando a más de 700 alumnos. Este proyecto a cargo de la MPT tuvo buena pro el 31 de mayo del 2021 y debió terminarse en julio del mismo año, pero pasaron más de dos años y no ha sido culminado. Solo tiene el 45% de avance.
Son más de dos años que la institución ofrece clases virtuales y más de 60 alumnos se retiraron por no tener acceso a la red de internet y por preferir la educación presencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario