Con el objetivo de mitigar los daños causados por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos en Piura, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, sostuvo esta noche una reunión de coordinación técnica con el gobernador regional, Luis Neira.
Ñecco señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está apoyando con lo necesario a la región, con combustible, intervención en las vías nacionales afectadas y asistencia técnica.
Tras la reunión, el gobernador Neira destacó que ahora existe más coordinación con el Ejecutivo para afrontar la emergencia en Piura. Manifestó que el viceministro dio a conocer el compromiso del MTC de apoyar con maquinaria pesada.
Mañana, un equipo técnico liderado por Ñecco inspeccionará las zonas afectadas, donde el MTC ha trasladado personal y maquinaria para asegurar el libre tránsito de las vías nacionales.
La presencia del viceministro de Transportes en Piura, así como de otros funcionarios de alto nivel en Tumbes y Lambayeque, se debe a una disposición de la ministra Paola Lazarte, con el fin de reforzar los trabajos de atención de las emergencias en las carreteras nacionales ocasionadas por las lluvias intensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario