Denuncia de acoso a periodista por parte de una persona con discapacidad - TRUJILLO ES HOY

lunes, 17 de abril de 2023

Denuncia de acoso a periodista por parte de una persona con discapacidad

 


Ante la denuncia pública realizada por una periodista sobre un caso de acoso por parte de una persona con discapacidad, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

 

·         Expresamos nuestra completa solidaridad con la periodista y rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia o acoso contra la mujer.

 

·         Este caso particular no debe significar representación alguna de las personas con discapacidad, quienes año tras año, vienen luchando por la defensa de sus derechos y su inclusión plena en la sociedad.

 

·         Desde el Conadis, precisamos que el Certificado de Discapacidad es emitido únicamente por establecimientos de salud debidamente acreditados, siendo requisito indispensable para su inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

 

·         Exhortamos a los operadores de justicia y autoridades pertinentes a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que este hecho condenable no quede impune.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario