EsSalud La Libertad: Centro de Medicina Complementaria promueve vida sana y fortalecimiento de la autoestima en taller vivencial - TRUJILLO ES HOY

jueves, 20 de abril de 2023

EsSalud La Libertad: Centro de Medicina Complementaria promueve vida sana y fortalecimiento de la autoestima en taller vivencial



•  Programa busca fortalecer las relaciones interpersonales entre los pacientes y su entorno

 

Con el objetivo de impulsar en la población estilos de vida saludable que incluyan actividad física y mejor manejo del estrés y la autoestima, el Centro de Medicina Complementaria de la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó el taller vivencial para los pacientes que acuden diariamente a este centro.

El taller contó con la participación de promotoras de salud, pacientes y personal del programa Mi Salud mi Vida, así como profesionales del servicio de nutrición y psicología de la Oficina de Atención Primaria.

“La actividad estuvo enfocada en mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales entre los pacientes, su familia y los trabajadores de medicina complementaria”, precisó la Dra. Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Por su parte, el Dr. José Luis Fernández Sosaya, coordinador del Centro de Atención de Medicina Complementaria de la red, informó que en el marco del 25 aniversario de creación del centro se ha preparado un programa de actividades que incluye una mega campaña de salud, noche cultural, entre otros.

El Centro de Medicina Complementaria brinda una atención alternativa para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, asma, diabetes, osteoporosis, obesidad, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario