I FERIA ARTESANAL TRUJILLO 2023 EN LA PLAZUELA EL RECREO - TRUJILLO ES HOY

martes, 4 de abril de 2023

I FERIA ARTESANAL TRUJILLO 2023 EN LA PLAZUELA EL RECREO



Hasta este 17 de abril se realizará en la plazuela El Recreo de nuestra ciudad la I Feria Artesanal Trujillo 2023, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo con la participación de artesanos y 26 stands donde se puede encontrar muestras de arte y técnica en objetos hechos a mano, de manera tradicional.

 

Ayer se inauguró esta expoventa que puede ser visitada de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. por las personas interesadas en apoyar a nuestra artesanos que elaboran productos de calidad, útiles, decorativos, estéticos, diseños innovadores y de uso personal.

 

La feria es realizada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la subgerencia de Turismo de la MPT, como parte de su programa para este año. Allí se puede encontrar diferentes trabajos en cuero, en madera, con escamas de pescado, tejidos, filigrana en plata, entre otros.

 

La subgerente de Turismo, Paola Revilla Zevallos, invitó a la población en general a visitar la feria y apoyar a los artesanos de diferentes partes de nuestra provincia, adquiriendo sus trabajos.

 

El programa inaugural incluyó una presentación artística de Jorge Narváez, tocando una ocarina andina, instrumento musical de viento que produce un sonido muy agradable y encontrado en ceramios de nuestros ancestros  hechos generalmente de arcilla, de reducido tamaño, forma ovalada y ligeramente alargada.

 

Samuel Medina, uno de los artesanos participantes en la feria tiene en exhibición venta juegos de comedor en miniatura trabajados en madera caoba y asientos con gobelino de seda italiana; también adornos diversos para los hogares, tableros de ajedrez que al mismo tiempo son pequeñas mesas para guardar diversas cosas.

 

He dedicado parte de mi vida a esta labor que me ha dado muchas satisfacciones, incluso con reconocimiento de la OEA y sentándome al lado de presidentes de la República, dijo este trujillano de nacimiento que ha paseado su arte por diversas partes del mundo.

 

He logrado muchas satisfacciones con mi trabajo y he enseñado a  otras personas. Tengo alrededor de 700 alumnos y el año pasado viajaron 60 amigos a España a presentar una muestra en Madrid, España, añadió finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario