MPT PROYECTA CUMPLIMIENTO DE METAS EN EL RUBRO DE INVERSIONES - TRUJILLO ES HOY

viernes, 14 de abril de 2023

MPT PROYECTA CUMPLIMIENTO DE METAS EN EL RUBRO DE INVERSIONES



Según el seguimiento del cumplimiento de metas de inversiones mensuales del presupuesto de proyectos, a diferencia de lo que ocurrió en los tres primeros meses de gestión, en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al 14 de abril de este año ya se logró comprometer el 42% de lo previsto para todo el mes.

 

La meta proyectada en el rubro de inversiones durante abril del 2023 en la MPT es de S/ 2,157,716.19 y lo logrado al 14 de este mes, gracias a la ejecución de obras, alcanza los S/ 910,253.00.

 

El gerente municipal Manuel García Morey, explicó que el objetivo inicial es mejorar los porcentajes de los años anteriores, en que en entre el 2017 y 2022 hubo un promedio de ejecución del 49%.

 

Vamos a cumplir todas las metas mensuales a partir de este mes. Para eso hay reuniones periódicas del Comité de Seguimiento de Inversiones de la MPT, en las que participa un representante del MEF. También contamos con el apoyo de un especialista de la Cooperación Suiza, añadió.

 

Además del cumplimiento de metas, explicó que se trabaja en crear una estrategia de replanteo respecto a las no cumplidas en el primer trimestre, para recuperar ese retraso en el segundo semestre del año y, asimismo, se viene proyectando metas propias que ayuden a impulsar y fortalecer la gestión municipal.

 

“El objetivo es mejorar los porcentajes de los últimos años, en el rubro de inversiones, y tener mejoras permanentes en la ejecución de la meta, gracias a lo que se está replanteando en función a las cumplidas en lo que va de abril y de aquellas que no se cumplieron en los tres primeros meses de año”, recalcó.

 

El replanteo que cita el funcionario edil va a mejorar la estrategia de ejecución en el rubro de inversiones para todo el 2023 e incluso para los años posteriores de la gestión, con el objetivo de culminar el presente año entre los diez primeros municipios que mejor ejecuten sus metas.

 

El histórico del gasto en inversiones de la MPT en los últimos seis años indica que el año 2017 se alcanzó un porcentaje de ejecución de 60.41%, el 2018 bajó a 31.89%, el 2019 alcanzó el 27.55%, el año 2020 subió a 43.03%, el 2021 fue de 73.43% y el año pasado de 58.1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario