ONU Y GORE LA LIBERTAD SE UNEN PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA FAMILIAR - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de abril de 2023

ONU Y GORE LA LIBERTAD SE UNEN PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA FAMILIAR



Gobernador regional César Acuña declara que de esta forma se mejorará la nutrición infantil en la región y disminuirá la pobreza.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el GORE La Libertad, en el marco de la iniciativa denominada “Mano a Mano”, unirán esfuerzos para impulsar la agricultura familiar a fin de elevar el nivel de la nutrición infantil en la región y disminuir la pobreza.


El programa “Mano a Mano” llega a La Libertad, gracias a la gestión realizada por el gobernador regional César Acuña, que siempre ha mostrado su interés en apoyar a los pequeños agricultores, especialmente de la serranía.


Los pequeños agricultores no sólo recibirán capacitación técnica para mejorar la producción y productividad de sus tierras, sino también se les comprará sus productos para la alimentación de los niños a través de los programas sociales del Estado.


Durante una reunión, realizada hoy, la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y la directora ejecutiva de Cedepas Norte-La Libertad, Melissa Donet, firmaron un pronunciamiento conjunto de trabajo, a fin de poner en marcha las acciones para el logro de las metas y objetivos de la iniciativa “Mano a Mano” en la región. También participaron el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez, y el gerente general regional, Martín Namay.


DECLARA CÉSAR ACUÑA

César Acuña resaltó la importancia de la iniciativa de la FAO en La Libertad. “Seremos la primera región del país en desarrollar de manera decidida la agricultura familiar, que estaba postergada, no solo aquí sino en todo el país”, expresó.


Explicó que la agricultura familiar se caracteriza principalmente por el predominante uso de la fuerza de trabajo familiar, el poco acceso a los recursos tierra, agua y capital, cuya producción no solo es para consumo familiar, sino que también permite abastecer los mercados locales.


El objetivo es acelerar la transformación de los sistemas alimenticios y el desarrollo rural sostenible e inclusivo maximizando los resultados de impacto de la política pública de promoción y desarrollo agrícola familiar mediante la implementación de inversiones públicas y privadas en territorios andinos priorizados.


Señaló a la vez que del mismo modo se desarrollará un trabajo conjunto para la promoción de las compras estatales a la agricultura familiar, con asistencia técnica para la producción agroecológica, desarrollo de capacidades para el procesamiento primario y el acceso al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario