Organiza tu semestre académico: Planifica tus gastos de todo el ciclo. Averigua si tus cursos requieren de compra de libros, materiales, etc., asà como los gastos en transporte y alimentación, para que tengas en claro el presupuesto que debes cubrir.
Evita los gastos hormiga: Taxis, cafĆ©s, golosinas, son gastos que si se realizan frecuentemente pueden alcanzar un impacto significativo en nuestro presupuesto mensual. Organiza tu dĆa y respeta tu presupuesto para evitar gastos innecesarios.
Planifica cómo reforzarÔs tu carrera: Refuerza tu formación académica con estudios y conocimientos que la complementen, añadan valor a tu perfil y te hagan mÔs empleable. Por ejemplo, programación, inglés, informÔtica, entre otros.
Aprovecha los cursos virtuales gratuitos: Cada vez mĆ”s edtechs y empresas tecnológicas ofrecen cursos gratuitos para el desarrollo de habilidades como Google ActĆvate, Cursa, Platzi, Chreana, Capacita-T del MTPE, PerĆŗ Educa del MINEDU, entre otros. Adquirir mĆ”s habilidades y conocimientos te permitirĆ” incrementar tus ingresos cuando seas un profesional. Por ejemplo:
Con solo tener su certificado avanzado de inglƩs puedes ganar entre 25% y 30% mƔs, frente a un profesional que no maneja este idioma.
Según un estudio del Ministerio de Trabajo, tener conocimientos en informÔtica aumenta los salarios un 27%.
Participa de tu vida universitaria: Identifica y participa en talleres, grupos de estudio, clubes, actividades extracurriculares y voluntariados. Esto genera experiencia, networking y puede ayudar a tu empleabilidad.
Cuida tu ciberseguridad: Ten cuidado con los fraudes y robos. Ćnicamente otorga tu nĆŗmero de DNI a fuentes confiables y nunca proporciones información personal ni contraseƱas a NADIE. Usa contraseƱas Ćŗnicas, mantenlas en un lugar seguro y cĆ”mbialas regularmente.
Uso responsable de las tarjetas de crédito: Si tienes una tarjeta de crédito, úsala de manera responsable y planificada. Trata de pagar el saldo completo todos los meses. No hacerlo mancharÔ tu historial crediticio, lo que usualmente es evaluado para acceder a otros créditos, empleos y alquileres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario