PLAZA DE ARMAS FUE ASEADA DE MADRUGADA CON AGUA Y DETERGENTE - TRUJILLO ES HOY

sábado, 1 de abril de 2023

PLAZA DE ARMAS FUE ASEADA DE MADRUGADA CON AGUA Y DETERGENTE


A pocos días de Semana Santa, en que se realizan actividades conmemorativas en la plaza de armas de Trujillo, nuestro primer escenario público recibió una campaña de limpieza general quedando casi al 100% de recuperada después de las escorrentías tras la activación de quebradas por las fuertes lluvias generadas por el ciclón Yaku.

 

Personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y de Servicios Generales de la Municipalidad Provincial De Trujillo (MPT) realizaron ayer viernes, entre las 5 de la madrugada y las 8 de la mañana, labores de barrido, trapeado y fregado de piso, eliminando gran cantidad de chicles pegados al suelo, entre otros.

 

Según se dio a conocer desde el Segat, se utilizaron mucha agua y detergente para baldear y limpiar la plaza, interviniendo también en el lavado del monumento histórico a La Libertad, las bancas, postes y la limpieza de lumbreras, entre otras instalaciones que hay en su interior.

 

Fueron tres horas de arduo trabajo utilizando agua a presión y detergente para obtener un mejor resultado, dijo uno de los trabajadores que participó en esta jornada extraordinaria de limpieza.

 

Indicó que tuvieron que bregar duro para poder erradicar la presencia masiva de chicles pegados principalmente en el piso, así como en las bancas e incluso en las estatuas.

 

Debido a la inconducta de los transeúntes que arrojan sus gomas de mascar, con el paso de los días, al ser apisonadas por las personas que pasan por este lugar, el chicle queda tan adherido que se hace difícil sacarlo.

 

Por ello, se exhorta a las personas que acuden a este lugar a utilizar los tachos de basura que hay cercanamente, en diversas partes de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario