Proyecto de ley busca incorporar que costos de tratamientos psicológicos y de sepelio en caso de muerte de la persona atacada sean asumidos por los propietarios
La Bancada de APP propone que los dueños de canes que causen lesiones graves cubran el tratamiento psicológico de la víctima y en caso de muerte los costos del sepelio. Dicha iniciativa legal incorpora mayores responsabilidades a las Municipalidades locales en la asistencia legal y médica a las personas que sufran estas agresiones.
Reparar el daño causado por el ataque de un can considerado violento suele ser complicado. La ley vigente N° 27596 insta a los dueños de los canes a cubrir los costos de los tratamientos médicos de los golpes y heridas causadas tras el ataque.
El proyecto de ley presentado por el despacho de la congresista liberteña Magaly Ruiz y apoyada por 4 congresistas de su bancada, busca modificar dicha ley e incorporar en las responsabilidades de los dueños la necesidad de tratamientos psicológicos para las víctimas y, en caso de muerte por el ataque, la cobertura total de los costos del sepelio.
Las Municipalidades que con la ley vigente se limitaban al registro de los canes considerados peligrosos y la supervisión de medidas de seguridad, estarían ahora facultadas para brindar asistencia legal y médica a las víctimas de ataques de canes violentos.
Con esta modificatoria se busca mejores reparaciones a través de mayores responsabilidades para los dueños de los canes considerados peligrosos para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario