SE DEBE IR TODO EL DIRECTORIO DE SEDALIB, PIDE ALCALDE DE LA MPT - TRUJILLO ES HOY

martes, 11 de abril de 2023

SE DEBE IR TODO EL DIRECTORIO DE SEDALIB, PIDE ALCALDE DE LA MPT



El alcalde Arturo Fernández Bazán reiteró su pedido de que se vaya todo el directorio de Sedalib, incluido el representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, criticando que esta empresa pague 0,26 centavos de sol por el m3 de agua que le vende Chavimochic y que esté cobrando 4 soles a los usuarios.

 

“Esa es una de las tarifas más caras del mundo. Por honor deben renunciar todos los funcionarios. Por eso he pedido que renuncien. Las leyes dicen que deben cumplir su plazo, pero debería entrar un nuevo directorio”, dijo al término de una reunión en la Corte Superior de Justicia para abordar temas relacionados a la anticorrupción.

 

En Sedalib han gastado 26 mil soles por una reunión en el Costa del Sol. ¿De dónde sale eso? de quienes pagan los recibos; y solo hicieron tres obras. Me parece que hay una utilidad de 2 millones 600 mil soles y se la van a  repartir los funcionarios, añadió.

 

Más plata se va en pagar personal que en hacer obras. Por qué los congresistas se han quedado callados. Nadie sale a hablar de Sedalib o de la inseguridad ciudadana y nadie dice nada sobre el responsable de la seguridad. Toda la plata se va en pagar las famosas consultorías y sueldos. Se pagó 300 mil soles por una sola consultoría, aseveró ante diversos medios de comunicación, agregó.

 

“Soy presidente figurativo del directorio, porque no puedo cambiar a los directivos, a los que les he pedido que renuncien”, recalcó.

 

Sedalib es una agencia de empleos. Allí están familiares de apristas y apepistas. Si no estuviera quebrada la empresa tendríamos un plan de contingencia y a todo Trujillo con nuevas tuberías, expresó seguidamente.

 

La autoridad criticó que en la empresa haya argollas y clanes. Sedalib es el albergue de los políticos y sus parientes. Todo es una mafia. Es una gran familia, dijo, pidiendo que se nombre un nuevo directorio con gente trujillana capaz.

 

Eloy Díaz estuvo pocos días y lo cambiaron porque no se prestaba para el juego sucio. No es de mi partido, lo conocí cuando era alcalde de Moche y vi que no se prestaba al juego sucio, añadió.

 

La gente ha estado adormitada. Recién se están dando cuenta que les roban. ¿Si el sistema se malogra, qué hacen? copian el recibo anterior. Por eso es que mucha gente ha pagado recibos de agua sin haberla consumido debido al huaico, acotó.

 

“Si se rompe el canal madre de Chavimochic, nos vamos a matar por el agua”, enfatizó seguidamente.

 

Por otra parte, minimizó las declaraciones de Juan José Fort respaldando sus declaraciones. “Que felicite a su padrino o al gobernador, al que le dice papá. Que Fort mejor ni se meta. Es el menos indicado para hablar. Nunca ha trabajado en la parte privada, respondió al ser preguntado al respecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario