Trabajadores de Municipio de El Porvenir lograron aumento en sus remuneraciones - TRUJILLO ES HOY

domingo, 16 de abril de 2023

Trabajadores de Municipio de El Porvenir lograron aumento en sus remuneraciones

El alcalde El Porvenir   Juan Carranza Ventura y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de El Porvenir (SUTRAMUM) acordaron cumplir con el pacto colectivo descentralizado 2022-2023 firmado la Central   Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y el Gobierno Central, para integrar a la planilla de empleados públicos del régimen 276, el incremento de 230 soles a partir de enero hacia adelante.

Esta reunión se dio el jueves último, con los 53 trabajadores del régimen 276, donde se acordó que cada trabajador de dicho régimen laboral tiene derecho a recibir las remuneraciones, dadas por el Ejecutivo y además que se debe cumplir lo acordado en los pactos colectivos por la patronal municipal. 

“Como autoridad política, cumpliré el Decreto Supremo N° 320-2022-EF, brindado por el ejecutivo y lo que se acuerde a nivel de esta municipalidad. Siempre respetaremos las remuneraciones con los trabajadores y el sindicato”, expresó. 

En el caso de los trabajadores del régimen 728 y los Contrato Administrativo de Servicio (CAS), ellos ya están recibiendo sus remuneraciones que les corresponde. Esto fue acordado con la comisión encargada de la negociación colectiva a nivel centralizado con el ejecutivo. 

Finalmente, les invocó a seguir trabajando en favor de los 235 mil habitantes, para brindar un mejor servicio y q

No hay comentarios:

Publicar un comentario