COLEGIO DE INGENIEROS HACE AMPLIA CONVOCATORIA PARA ELABORAR PROPUESTA INTEGRAL CONTRA DESASTRES NATURALES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 17 de mayo de 2023

COLEGIO DE INGENIEROS HACE AMPLIA CONVOCATORIA PARA ELABORAR PROPUESTA INTEGRAL CONTRA DESASTRES NATURALES



·         Este viernes inicia el I Encuentro Macrorregional Nor-Oriente en Trujillo.

 

El Colegio de Ingenieros de La Libertad elaborará una propuesta de planificación contra los desastres, ante las inundaciones, huaicos y deslizamientos que causaron severos daños a nuestro país provocado por los embates de la naturaleza, esto en el marco del “I Encuentro Macroregional”, que se llevará a cabo en Trujillo.

En conferencia de prensa se dieron detalles del evento que se llevará a cabo este 19 y 20 de mayo, el cual busca fortalecer, promover e implementar estrategias para la Gestión de Riesgos y Desastres, pero sobre todo para reducir la vulnerabilidad y fomentar el desarrollo sostenible de las regiones. Se contará con la presencia de un representante del Ministerio de Vivienda, Educación y congresistas de la República.

Serán 15 ponencias y un panel de expertos, donde se debatirá sobre la Gestión de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible. El evento contará con la participación del Colegio de Ingenieros del Perú y de los Consejos Departamentales de la Macroregión como: Tumbes, Tarapoto, Moyobamba, Chimbote, Huaraz, Cajamarca, Piura, Amazonas, Lambayeque y Loreto.

Con este evento también se busca que el Colegio de Ingenieros de La Libertad, liderado por el decano Daniel Gamboa, articule la unión de las instituciones del Estado y la sociedad civil, la Academia, universidades públicas y privadas, donde se comprometerán a la elaboración de esta propuesta para mitigar los efectos de desastres en la parte nororiente del país.

La jornada iniciará el viernes 19 a las 9 de la mañana en el auditorio CECAP, ubicado en la calle Martínez de Compagnon N°901, urbanización San Andres III etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario