Familias damnificadas por huaico del 10 marzo reciben alimentos en El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

lunes, 22 de mayo de 2023

Familias damnificadas por huaico del 10 marzo reciben alimentos en El Porvenir



Unas 550 canasta de víveres recibió la Sugerencia de Defensa Civil de la comuna porvinereña del Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad ( COER), para sean destinadas a los damnificados que fueron afectados por el huaico del 10 marzo en los sectores Río Seco, Túpac Amaru, Víctor Raúl, Kumamoto y anexos que sufrieron el desastre natural.

El Subgerente de Defensa Civil, Diego Alonso Díaz Cueva señaló que cada producto que llega del COER es procesado de acuerdo a una ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y posteriormente son entregados a los que sufrieron el desastre en estas zonas mencionadas. 

Además, el funcionario de Defensa Civil, señaló que este documento EDAN permite conocer la información real en una situación de emergencia o desastre para la toma de decisiones de las autoridades correspondientes, para que en su momento el alcalde Juan Carranza Ventura, firme cada ficha y sean enviadas a las instituciones que entregaron los alimentos. 

La autoridad edil añadió que las necesidades de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, clasificados por género, así como personas con enfermedades crónicas, familia con jefa de familia, que constituyen los distintos grupos vulnerables, de estas zonas son atendidos sin mirar a quien, enfatizó.

Carranza Ventura, expresó que hasta el momento las familias siguen esperando de las autoridades sus bolsas de alimentos

"Tenemos que atender a las familias que se quedaron desamparadas, sin casa o quedaron en escombros. A ellos los estamos apoyando. Cada día siguen sufriendo las inclemencias de las necesidades básicas, alimentos, agua, luz y alimentos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario