Ministra Lazarte anuncia cambios para mejorar el transporte urbano en Lima y Callao - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 10 de mayo de 2023

Ministra Lazarte anuncia cambios para mejorar el transporte urbano en Lima y Callao



·         Mediante proyecto de decreto supremo se modifica el reglamento de la ATU.

 

Apuntando al beneficio de los pasajeros que pierden demasiado tiempo en llegar a sus centros de trabajo y estudios, así como para regresar a sus viviendas, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó sobre el decreto supremo aprobado hoy, que aplica modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

“Hemos tomado medidas en cuanto al transporte público de Lima y Callao pensando en las personas que les toman más de cinco horas en ir a trabajar y regresar a sus casas”, sostuvo la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien estuvo acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El decreto supremo, aprobado en consejo de ministros, plantea un cambio en la ATU con la finalidad de orientarla en resultados y tener en un corto plazo beneficios tangibles en el transporte urbano, sobre todo para darle formalidad, seguridad y disminución de los tiempos de traslado.

“Conocedores de esta problemática y la necesidad formalizar y tener un transporte masivo de calidad, es que hemos aprobado algunas medidas que sirven para poder evaluar a los funcionarios”, remarcó la ministra del MTC.

Asimismo, resaltó la importancia de los grandes proyectos que la ciudad de Lima y Callao necesitan, y que serán impulsados para poder facilitar el transporte de las personas a sus trabajos y sus casas. “No podemos esperar como ciudad, como país. Tenemos que acelerar en estos casos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario