MPT clausura pollería “Rico’s” y local de mollejitas “El Buen Paladar” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 6 de mayo de 2023

MPT clausura pollería “Rico’s” y local de mollejitas “El Buen Paladar”



·         También supervisan quioscos y pozos para agua en locales escolares.

 

Cuatro locales de venta de pollos a la brasa y mollejitas fueron intervenidos por personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, verificando que estaban atendiendo en condiciones de insalubridad, poniendo en riesgo la salud de sus comensales. Dos fueron clausurados temporalmente.

 

El local de venta de mollejitas “El Buen Paladar”, de avenida América Norte y la pollería “Rico’s”, de la calle Jaime Balmes, en la urb. La Noria, fueron los que esta vez terminaron siendo clausurados temporalmente por 30 días hábiles por no cumplir medidas mínimas de salubridad.

 

En estos locales se comprobó la presencia de insectos, roedores y excrementos, el mal estado de los ambientes y utensilios, así como el manejo inadecuado en la manipulación de alimentos, indicó la subgerente de Salud, Caroline Ávila.

 

A los demás locales intervenidos se les hizo un acta y fueron notificados para levantar las infracciones sanitarias detectadas, otorgándoles un plazo prudencial para ello. De comprobarse que persisten en las faltas o en desacato serán clausurados.

 

En este nuevo operativo municipal se comprobó que en el interior de estos locales los ambientes de elaboración de comida estaban expuestos a contaminación, con utensilios en mal estado, recipientes antihigiénicos e incluso insectos.

QUIOSCOS ESCOLARES

La funcionaria edil señaló que desde su área también están tomando muestras a los alimentos que se expenden en los quioscos escolares, para determinar si los productos son aceptables o no para el consumo, y que se analiza en laboratorio el agua que se utiliza en los pozos de agua de los locales escolares a fin de verificar si se cumple con las medidas sanitarias correspondientes.

CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD

Por otra parte, invitó a los moradores de la urb. Covicorti y zonas aledañas a participar de la Campaña Integral de Salud que se realizará hoy sábado en el parque N° 5, ubicado frente al hospital veterinario “Arhen” y a la Torre Upao, donde se ofrecerán servicio médicos gratuitos en diversas especialidades.

 

Los interesados pueden pasar triaje (control de peso, talla, presión arterial y perímetro abdominal), hacerse pruebas de hemoglobina o solicitar consultas en medicina general, obstetricia (tamizaje VIH, sífilis, planificación familiar y despistaje de cáncer de cuello uterino), odontología, medicina familiar y comunitaria.

 

Se podrán vacunar contra el neumococo, tétano y covid 19; hacer toma de medidas de agudeza visual, valoración clínica de factores de riesgo (diabetes e hipertensión), nutrición, psicología, entrega de medicina, manicure, corte de pelo. También se ofrecerá información referente a conformación de brigadas de defensa civil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario