MPT convoca a elecciones complementarias en Huanchaquito y VRHT - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de mayo de 2023

MPT convoca a elecciones complementarias en Huanchaquito y VRHT



·         Este mes actualizarán padrones electorales en dos puntos específicos.

 

Con Resolución de Alcaldía N° 310-2023-MPT, de fecha 27 de abril y suscrita por el Arturo Fernández Bazán, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la convocatoria al proceso electoral complementario 2023 para la elección de autoridades municipales de los centros poblados de Huanchaquito y Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, para el periodo 2023-2026.

 

La resolución establece que el acto electoral de sufragio se realizará el domingo 3 de diciembre de este año, en fecha única nacional y de acuerdo al reglamento electoral.

 

El Subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Miguel Rubio Herrera, invitó a los ciudadanos de estos centros poblados a participar de las actividades relacionadas con este proceso electoral.

 

Previamente, mediante Resolución de Gerencia General N° 003-2023-GG/ONPE, se aprobó el Cronograma Electoral de las Elecciones Complementarias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados 2023.

 

El numeral 10.1 del Art. 10° del citado reglamento, establece que: “para las elecciones de autoridades de municipalidades de los centros poblados, la municipalidad provincial elabora y actualiza el padrón electoral a utilizarse en dichas elecciones.

 

En tal sentido, las disposiciones referentes a la elaboración del padrón electoral por parte de la RENIEC no aplican en este proceso.

 

La data que tenía hasta el año pasado la MPT establecía que en el centro poblado en Huanchaquito se empadronaron 1303 ciudadanos y en VRHT 1,893; sin embargo, se estima que la población es mucho mayor y hay quienes no lograron empadronarse, por lo que es necesario actualizar tal información, explicó el subgerente.

PADRÓN ELECTORAL

La MPT realizará durante el mes de mayo, la actualización del padrón electoral. En Huanchaquito el empadronamiento se hará en la pérgola de la calle S/N, pasando la Demuna, frente al Jardín I.E. N° 1786 - Sagrado Corazón de Jesús; y en Víctor Raúl Haya de la Torre, en la pérgola de la plaza de armas.

 

El cronograma de atención es de 9.00 a.m. a 1:00 p.m. los días lunes, miércoles y viernes, desde hoy viernes 5 hasta este 29 de mayo.

ELECCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

En los mismos lugares antes citados y en el centro poblado VRHT la elección del comité electoral se realizará el miércoles 24 de mayo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; y en Huanchaquito, en el mismo horario, el día viernes 26 de mayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario