MPT fumiga y desinsecta comedores populares contra el dengue - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de mayo de 2023

MPT fumiga y desinsecta comedores populares contra el dengue

  

 


En el distrito La Esperanza, ante incremento de contagios del mal.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue trabajando en la prevención y lucha contra el dengue, fumigando locales de educación inicial y comedores populares para eliminar al mosquito aedes aegypti, vector del mortal mal que ya ocasionó la muerte de seis personas en La Libertad y el crecimiento inusitado de contagiados.

 

La fumigación y desinsectación comenzó interviniendo a ocho locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Municipal– Pronoeim y esta semana continúa con intervenciones similares en comedores populares del distrito La Esperanza.

 

El primero en ser fumigado fue el comedor “Enmanuel”, del asentamiento humano Clementina Peralta y ayer martes se desinsectó el comedor “Nuevo Edén”, ubicado en el AA.HH. Los Cipreses, donde se tuvo conocimiento que había socios infectados con dengue, dijo la subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila.

 

La funcionaria adelantó que a partir de hoy intensifican estas acciones y que la meta es fumigar tres comedores populares cada día, hasta terminar con los comedores que atiende la MPT en el distrito antes señalado.

 

Entre estos, se encuentran: Buen Socorro, del AA.HH Nueva Jerusalén; Nuestra Señora de Fátima, del sector Bellavista; Los Geranios, del AA.HH. Manuel Seoanne; Juntas Venceremos y Pan que da Vida, del sector Fraternidad II; Santísimo Sacramento, de la calle Blanco Encalada; y Clementina Peralta de Acuña, de la II etapa del AA.HH Nuevo Jerusalén, parte alta.

 

Continuarán con: Fraternidad, ubicado en la Mz 18 del sector Fraternidad; San José, de Villa Hermosa; Santa Rita de Casia, del sector Nuevo Horizonte; Jesús te Necesito, del asentamiento humano Ampliación Las Palmeras, II sector, parte alta.       

 

El personal de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial seguirá interviniendo en más comedores populares, fumigándo para controlar la generación de focos infecciosos que pongan en riesgo la vida de las personas que llegan a estos lugares.  

 

El dengue, enfermedad infecciosa endémica, es una amenaza en todo el norte del país después de las intensas lluvias que hubo, lo que ha generado una mayor reproducción de zancudos y del mosquito vector del dengue, así como el crecimiento de los brotes o contagios, generando el temor de la población.

 

La carencia del servicio de agua en muchos hogares y locales públicos como instituciones educativas y comedores populares ha contribuido a la presencia del vector, que se reproduce en depósitos donde se almacena el líquido para abastecerse ante diversas necesidades.

EN PRONOEIM

Hace poco la MPT fumigó los locales de Programa No Escolarizado de Educación Inicial Municipal– Pronoeim: Pequeños Genios, Semillitas de Amor, Mis Primeros Pasos, Evelyn Rojas Rosado, Juan Foro Saldaña, Gotitas de Jesús, Niños de Belén y Capullitos de Amor. Allí se atiende a niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario