Recomendaciones para liderar una empresa - TRUJILLO ES HOY

martes, 9 de mayo de 2023

Recomendaciones para liderar una empresa


En el actual contexto, donde cada vez hay más ideas de negocio que se desarrollan, la competencia entre empresas va en aumento y los retos son mayores. Es por ello, que el liderazgo llevado de manera eficiente dentro de las organizaciones se ha convertido en un factor esencial para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y poder mantenerse vigentes en el mercado.  

En este sentido, Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte las siguientes recomendaciones para liderar una empresa:  

Conoce el modelo de negocio de la empresa. Es importante tener claro y definir la línea de negocio. Para ello, se debe analizar cómo se creará valor para tu cliente; de qué manera llegará tu producto o servicio y qué acciones tomarás para que tu negocio se mantenga competitivo. Además, es importante anticipar los ingresos y los costos.  

Identifica los principales inhibidores para tu crecimiento. Para poder superarlos, uno tiene que establecer objetivos y estar preparado ante cualquier situación. Es muy común creer que solo se necesita establecer objetivos comerciales para los próximos cinco a diez años. Sin embargo, también es esencial cuidar los objetivos a corto plazo, ya que es difícil predecir el futuro a largo plazo de manera confiable.  

Conoce la “no misión” de la empresa. Este es un aspecto básico que se deben plantear los gerentes y las organizaciones para elaborar planes, programas y acciones que sí estén alineados a la verdadera misión de la empresa. Gracias a esto se cuida también el presupuesto.  

Define la estructura correcta. Asegúrate de tener a los colaboradores con las habilidades necesarias para los puestos en los que se les requiere con beneficios de acuerdo a su perfil y necesidades. Esto te garantizará un óptimo desempeño por su parte, asegurando una mejor productividad de tu empresa.  

Finalmente, Pablo Montalbetti sostiene que “para que un líder pueda alcanzar la satisfacción personal y profesional debe resolver problemas complejos y tomar grandes oportunidades con éxito”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario