4 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE EN CARRETERA EN CAMIONES O BUSES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de julio de 2023

4 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE EN CARRETERA EN CAMIONES O BUSES



Conocer y tener elementos que permitan tener un viaje seguro es indispensable para todo transportista.


Viajar en carretera con seguridad y prevenir riesgos es de suma importancia para todos los transportistas. Por ello, Hino, la reconocida marca de buses y camiones del Grupo Toyota, te brinda cuatro consejos fundamentales que te ayudarán a mantener la seguridad en tus viajes y prevenir robos en ruta.

 

1.       Instala una caja fuerte en tu camión.  Al adquirir tu bus o camión Hino, considera la instalación de una caja fuerte en la cabina. Este elemento te permitirá resguardar cualquier carga valiosa que acompañe a tu mercancía, manteniéndola protegida y fuera de la vista. Dependiendo del modelo de tu unidad, puedes ubicar la caja fuerte en el espacio de la consola central como en los Dutro o en un FC 1021 o aprovechar la litera en modelos como el FD 1021.

2.       Utiliza un GPS de rastreo satelital. Contar con un sistema de GPS satelital es esencial para conocer la ubicación de tus unidades en tiempo real y garantizar su seguridad en ruta. El GPS no solo te proporcionará la geolocalización desde la estación central, sino que también te permitirá instalar un botón de pánico en la unidad, para enviar alertas en caso de situaciones de riesgo como robos o accidentes. Esto te brindará mayor tranquilidad y la posibilidad de contactar a las autoridades cercanas en caso de emergencias.

3.       Comunícate a través de radio frecuencia. Esta herramienta permite mantener el monitoreo de tus unidades ya que se puede tener una comunicación constante con otros transportistas a lo largo de las rutas. De esta manera, podrás tener un medio de contacto directo e inmediato por si surge algún percance. La radio frecuencia es un implemento sumamente práctico y útil que permitirá tener mejores coordinaciones y te brindará tranquilidad mientras te encuentras de viaje en carretera.  

4.      Identifica las rutas más seguras. Trabaja en conjunto con tu equipo y empresa para identificar las rutas con mayor riesgo de robo o incidentes y evítalas o busca alternativas más seguras. Diseña rutas que incluyan paradas autorizadas, puntos seguros para cargar combustible y posibles desvíos que garanticen un viaje seguro en carretera.

Recuerda que, además de implementar estas medidas de seguridad en tu bus o camión Hino, es esencial mantener una comunicación constante con tu equipo y encontrar la flota más adecuada para tu operación. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de viajes en carretera más seguros y tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario