Alcalde Juan Carranza, funcionarios y el director regional ARRC supervisaron obra - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de julio de 2023

Alcalde Juan Carranza, funcionarios y el director regional ARRC supervisaron obra

El Porvenir: centro de salud Gran Chimú llega al 55% de avance

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura junto al director regional de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ing. Ricardo Delgado Arana, comprobaron que la obra del Centro de Salud Gran Chimú de nivel 1-2 llegó al 55 % de avance. Se debe ejecutar en 120 días calendarios y concluir en noviembre.

La autoridad edil recordó que este moderno centro de salud tiene un costo de inversión de 17 millones 521 mil 178 soles y beneficiará a más de 20 mil pobladores de la zona.

 “Desde este recinto quiero agradecer a las autoridades ARCC y al Ejecutivo porque siempre estuvieron dispuestos a ayudar para importante proyecto para mejorar la calidad de vida de esta zona de extrema pobreza”, expresó Carranza Ventura.

De acuerdo al expediente, el plazo total de ejecución es de 390 días calendarios (13 meses), 90 días calendarios (03 meses) para ejecución del plan de contingencia, 300 días calendarios (10 meses) para ejecución de obra, 120 días calendarios (04 meses) para compra, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento médico y 60 días calendarios (02 meses) para ejecución del sistema de utilización 10Kv.

Estos últimos tres componentes podrán ejecutarse de manera paralela. Parte de la meta del proyecto es el equipamiento integral de la infraestructura proyectada; éste estará comprendido por equipamiento y mobiliario en bloques y equipos de transporte. 

Además, el burgomaestre Juan Carranza Ventura, expresó que seguirá este trabajo integral de la salud y educación que son prioridad para mejorar la calidad de vida de los 235 mil porvenireños.

“No podemos pestañar en estos trabajos porque el distrito zapatero, necesita tener una salud permanente para poder evitar muertes por enfermedades que cada día siguen apareciendo. Aquí estamos para seguir este trabajo arduo", precisó el alcalde Carranza Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario