Bono extraordinario de S/ 600 reciben este mes trabajadores 276, 728 y CAS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 12 de julio de 2023

Bono extraordinario de S/ 600 reciben este mes trabajadores 276, 728 y CAS



·         “No es para funcionarios”, dijo el gerente municipal de la MPT, Henry Díaz

 

Buena noticia. Este mes, los trabajadores de los regímenes laborales 276, 728 y CAS de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibirán un bono extraordinario de S/ 360 soles, lo que se logró en Lima, a través de un convenio centralizado entre cinco confederaciones de sindicatos y el MEF, como parte de su pacto colectivo.

 

El gerente municipal de la MPT, Henry Díaz Rodríguez, señaló que en esta reunión se aprobó, entre otros, que este mes de julio se pague un bono extraordinario de S/ 600 a quienes estén registrados en la planilla mensual de pagos (Plame) del MEF.

 

Hay el compromiso del ministro de Economía, Alex Contreras, de transferir el importe necesario para el pago del bono antes de fin del mes de julio, para poder hacer efectivo este bono. El pago es excepcional, por única vez y no es parte del sueldo ni del aguinaldo, precisó.

 

Este bono se suma a los 300 soles que como gratificación otorga el Estado por Fiestas Patrias a todos los trabajadores del país vinculados a la administración pública y privada con más de tres meses de antigüedad laborando.

 

El funcionario añadió que para garantizar que ningún trabajador de la MPT se quede sin recibir el bono este mes, se enviará hoy al MEF la relación de los trabajadores de los tres regímenes, para que este bono se haga efectivo sin mayores complicaciones y se autorice la transferencia financiera antes de fin de mes.

 

Precisó seguidamente que los S/ 600 no serán recibidos por ningún funcionario edil.

 

Este bono es parte de la negociación colectiva de la Unidad Estatal Ampliada, integrada por las centrales sindicales estatales: CITE, CTE Perú, UNASSE, CONASEP y CONFETEP, que en reunión con la Comisión de Negociación Centralizada, con participación del ministro de Economía, Alex Contreras, abordaron el proyecto de convenio colectivo y uno de los acuerdo fue su entrega. Este acuerdo incluye a los trabajadores de los gobiernos locales (municipalidades).

200 CONTENEDORES

El gerente municipal también se refirió a los 200 contenedores que se acaban de recibir en Trujillo para seguir mejorando el servicio de limpieza pública en la ciudad, señalando que ya se empezaron a instalar en lugares estratégicos, donde será más fácil acopiar los residuos domiciliarios y ponerlos en los contenedores para su traslado al botadero.

 

Al respecto, pidió el compromiso de los vecinos de Trujillo para su uso adecuado y cuidado, exhortando a los ciudadanos a cumplir con el pago de los arbitrios, para garantizar este servicio que se está mejorando con los nuevos 200 contenedores, lo que va a contribuir sustancialmente con tener cada vez una ciudad más limpia, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario