BUSCAN MAYORES OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TRUJILLO ES HOY

martes, 11 de julio de 2023

BUSCAN MAYORES OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



·         Congresista Magaly Ruiz convocó a una mesa de trabajo con Conadis, Sunafil y Omaped

 

Ante la falta de oportunidades de empleo hacia las personas con discapacidad se organizó la Mesa de Trabajo: “Inserción de las personas con discapacidad en el campo laboral” un tema muy importante que muchas veces es olvidado por las autoridades.

“Continuando con la Semana de Representación en mi querida región de La Libertad, sigo reuniéndome y escuchando a los vecinos y a las autoridades locales con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que puedan aliviar las problemáticas que padecen”, indicó la congresista Magaly Ruiz, quien encabezó esta mesa de trabajo.

Si bien mediante la Ley N° 29973 se obliga al sector público a tener una cuota del 5% de personas con discapacidad y al privado del 3%, esta norma no se cumple. Justamente está problemática fue el tema de discusión.

 En la mesa de trabajo participaron representantes de: Gerencia Regional de Trabajo, Gerencia de Desarrollo Social, jefe de Conadis, Sunafil, gerentes de Desarrollo Social de los distritos de la provincia de Trujillo y los jefes de la Omaped, quienes expresaron sus experiencias y problemáticas en cada una de sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario