COMUNICADO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 12 de julio de 2023

COMUNICADO



EL GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL DEBEN TOMAR ACCIONES URGENTES FRENTE A POSIBLES ACTOS VIOLENTOS EN PROTESTA CONVOCADA PARA EL 19 DE JULIO

Respecto a la manifestación convocada para el 19 de julio denominada “La toma de Lima”, los gremios y asociaciones del sector agropecuario firmantes manifestamos lo siguiente: 

       Durante las protestas en diciembre del 2022 y enero del 2023 el sector agropecuario se vio duramente afectado por los bloqueos de carreteras, los ataques a trabajadores del sector que no acataron los paros y atentados contra instalaciones de decenas de empresas e instituciones públicas. Dichos actos provocaron millones de soles de pérdidas en producción de alimentos, en salarios de los trabajadores, desabastecimiento de los mercados e incremento de precios en los mercados locales, afectando a toda la cadena productiva agropecuaria y a los ciudadanos.

  

       Rechazamos todo tipo de actos violentos y atentados que sólo generan mayor inestabilidad en el país y ahuyentan a la inversión, aumentando el desempleo y la pobreza. Hoy más que nunca los peruanos necesitamos trabajar y generar un clima de paz social y confianza.

 

       Por ello, demandamos a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial tomar todas las previsiones necesarias para anticipar la llegada de la Policía Nacional y la Fiscalía a los puntos críticos y evitar cualquier ataque al estado de derecho; así como para hacer prevalecer los derechos ciudadanos y el orden público, evitando bloqueos de carreteras, atentados contra la integridad de las personas y las instalaciones productivas, saqueos y cualquier otra perturbación a la paz social, derecho al trabajo y al libre tránsito en todas las vías a nivel nacional.

 

       El sector agropecuario es un sector estratégico y esencial para el desarrollo del Perú, al ser uno de los mayores empleadores, proveedor de alimentos para el país y el mundo, y fundamental para recuperar el camino del crecimiento económico y el bienestar social de la población.

  

Desde los gremios y asociaciones firmantes, reiteramos nuestro apoyo para el aseguramiento de la tranquilidad y paz social, además de continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario