Emprende y despega: Conadis inicia convocatoria para fortalecer 320 emprendimientos de personas con discapacidad - TRUJILLO ES HOY

martes, 25 de julio de 2023

Emprende y despega: Conadis inicia convocatoria para fortalecer 320 emprendimientos de personas con discapacidad


 


ü  En coordinación con Foncodes y bajo la modalidad de núcleo ejecutor, la institución brindará asistencia técnica e insumos a emprendedores con discapacidad que califiquen y residan en Lima y Callao.

ü  Del 17 de julio al 17 de agosto, las personas y organizaciones interesadas que cumplan con los requisitos podrán postular en la plataforma web del Conadis o, de forma presencial, en su sede central. 

 

El Conadis puso en marcha el proceso de convocatoria de la campaña Emprende y despega, con el que se busca brindar asistencia técnica y suministrar insumos a 320 emprendimientos de personas con discapacidad y/o sus organizaciones debidamente registradas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, a fin de potenciar y fortalecer su autonomía económica y la de sus familias. 

 

Dicha iniciativa, que responde al Decreto Legislativo 1562, se desarrollará bajo la modalidad de núcleo ejecutor entre el Conadis y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). De esta forma, como proyecto piloto y durante el presente año, se brindará un paquete de beneficios a las y los emprendedores que califiquen, el cual incluye acompañamiento técnico, capacitaciones, exposiciones en ferias y entrega de insumos para el fortalecimiento de sus negocios. 

 

¿Cuáles son los requisitos?

Las y los postulantes deberán cumplir mínimamente con los requisitos dispuestos en el artículo 7 del Decreto Legislativo 1562, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

1.     Emprendimiento con un funcionamiento mínimo de seis (06) meses, formalizado o por formalizarse.

2.     Contar con RUC habido y activo, en caso de ser negocio formalizado.

3.     Emprendimiento situado en Lima Metropolitana o en la Provincia Constitucional del Callao. 

4.     Tener como mínimo dieciocho (18) años de edad.

5.     En caso de ser una persona con discapacidad, deberá contar con su Certificado de Discapacidad o carné de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

6.     En caso de ser una organización de personas con discapacidad, deberá contar con su resolución o constancia de inscripción en el Registro de Organizaciones del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

 

¡Postula ahora!

Del 17 de julio al 17 de agosto de 2023, las y los interesados que cumplan con los requisitos deberán completar la preinscripción: https://facilita.gob.pe/t/5484

 

En caso opten por realizar la preinscripción de forma presencial, pueden acudir a la sede central del Conadis, cito en Av. Arequipa 375, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario