HIDRANDINA INSTALA PANELES SOLARES PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 28 de julio de 2023

HIDRANDINA INSTALA PANELES SOLARES PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO



·         Sede del jr. San Martín viene funcionando con energía renovable, una iniciativa que se promoverá en todas sus unidades empresariales.

Hidrandina puso en operación la instalación de 13 paneles solares de 400 vatios cada uno, en su sede principal, con el objetivo de adecuarse a las energías renovables y reducir su potencia energética consumida en las distintas áreas administrativas de su sede ubicada en el jr. San Martín N° 831, generando así menos emisiones dañinas frente a la crisis producida por el cambio climático.

La protección del medio ambiente y adecuarse a las nuevas tendencias eco amigables se ha convertido en una prioridad para Hidrandina, por ello viene realizando acciones como la transformación de parte del suministro de energía de sus oficinas de Trujillo, incluyendo su centro de control, a una renovable, el mismo que tendrá un punto de respaldo eléctrico adicional.

Hay que tener en cuenta que el centro de control atiende a todas las unidades empresariales de Hidrandina, y permite conocer el estado de las subestaciones de potencia y líneas de transmisión, para realizar las maniobras ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

“Parte de la propuesta de innovación tecnológica es el uso de nuevas tecnologías, como los paneles solares, para reducir la huella de carbono y ser una empresa de desarrollo sostenible”, indicó el jefe de Programación y Gestión, Rolly Rodríguez.

La implementación de paneles solares permitirá un ahorro anual de 11,800 Kwh y será el punto inicial para nuevos proyectos de generación fotovoltaica a mayor escala, que mejoran los niveles de calidad de servicio y confiabilidad, además permite la reducción en la compra de energía.

Los paneles solares instalados en el tercer piso de la empresa, en una primera etapa, es un tipo de tecnología emergente y en proceso de implementarse en todo el Perú, contribuyendo con el desarrollo autosostenible del país.

El objetivo del proyecto piloto es implementar más paneles solares en la misma sede y en un futuro consolidar su uso en otras unidades empresariales, para reducir la potencia y demanda de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario