Hoy eligen directiva del sindicato de trabajadores CAS del GORE - TRUJILLO ES HOY

jueves, 13 de julio de 2023

Hoy eligen directiva del sindicato de trabajadores CAS del GORE



A la defensa irrestricta de los derechos humanos y laborales de las y los servidores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores Públicos del Gobierno Regional La Libertad (SUTPGORELL), se comprometió Yudit Sánchez Sigueñas, candidata a secretaría general por la Lista N° 2 “Unidad, Trabajo y Transparencia”.

 

Hoy viernes 14 de julio se elige a la directiva para el periodo 2023 -2026 y 160 trabajadores del régimen de contratos administrativos de servicios (CAS) afiliados al SUTPGORELL irán a las urnas.

 

“Nuestro principal objetivo es luchar para alcanzar el bienestar, desarrollo y satisfacción del trabajador y trabajadora CAS”, dijo la candidata, que labora en Recursos Humanos del GORE.

 

Sánchez Sigueñas, adelantó que junto a su directiva buscarán alcanzar los mayores beneficios laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y remuneraciones para los afiliados, dentro del marco legal vigente, propiciando un sindicato unido, transparente y democrático.

 

También se comprometió a asumir la defensa de intereses comunes de los agremiados, dentro del marco legal vigente y ante las controversias, conflictos o reclamos laborales generados; y a buscar el incremento de asignaciones económicas para las y los trabajadores afiliados.

 

Nuestra principal lucha será la derogación del régimen laboral CAS y el cumplimiento de la Ley 31131. Nuestro principal compromiso es el saneamiento económico, administrativo y legal del SUTPGORELL, indicó.

 

Otros temas incluidos en su plan de acción sindical son: el incremento del concepto de escolaridad, la entrega de uniforme institucional de verano e invierno, entrega de tres bolsas de víveres al año y el reconocimiento de asignación mensual por los conceptos de refrigerio y movilidad.

 

El plan de trabajo tiene como objetivo que los afiliados tengan los máximos beneficios por los aportes realizados y busca salvaguardar los derechos laborales de sus agremiados frente a cualquier tipo de amenaza que se pueda presentar o vulnerabilidad de sus derechos legítimamente adquiridos.

 

Este incluye ocho pilares, que son: Pretensión económica y condiciones de empleo, Bienestar institucional; Capacitaciones, actividades deportivas y culturales; Firma de convenios; Gestión de recursos económicos; Gestión en programas de ergonomía y motivación; y Transparencia en la información.

INTEGRANTES

La Lista 2 la integran, además:  Heiner Graus Vera (subsecretario general), Rosemarie Valdez Taboada (Defensa), Elmo Villacorta Esteves (Organización), Elizabeth Ortega Ramírez (Actas y Archivos), Víctor Pun Yuenyg Barreto (Bienestar Social y Asistencia Social), Katherine Suárez Gutiérrez (Economía y Planificación), Jorge Zevallos López (Ética y Disciplina), Esther Morales Rojas (Cultura), Lucy Inca Pariona (Relaciones Exteriores), Luis Miguel Sichez Barrenenechea (Prensa y Propaganda y Carmen Lecca Aguirre (Deporte y Recreación).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario