Instalan primera caseta de reciclaje en urb. San Isidro - TRUJILLO ES HOY

martes, 18 de julio de 2023

Instalan primera caseta de reciclaje en urb. San Isidro



·         Vecinos de otros lugares de la ciudad pueden replicar la iniciativa.

 

Una primera caseta de reciclaje fue instalada en la primera etapa de la urbanización San Isidro, quedando al servicio de los vecinos para el acopio de residuos de los hogares que puedan ser reutilizados, ayudando de esta manera a la preservación y cuidado del medio ambiente.  

 

Esto es resultado de la suma de esfuerzos de vecinos del lugar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (Segat). Los moradores compraron los contenedores con capacidad para recibir 240 litros cada uno y el personal edil se encargó de instalarlos en una caseta segura.

 

La caseta impedirá que los contenedores sean llevados, mal utilizados o deteriorados por personas inescrupulosas.  

 

La subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Giovanna Zumarán Cornelio, indicó que esperaba que en otros lugares de la ciudad se animen y repliquen esta iniciativa. “De manera similar, vamos darles todo el apoyo del caso”, dijo.

 

Trabajadores de la Subgerencia de Servicios Generales de la comuna provincial pintaron y alistaron los detalles finales para el funcionamiento de la caseta, estructura segura que ha quedado al servicio de los vecinos.

 

Esta primera caseta beneficiará directamente a 41 familias del territorio vecinal San Isidro, que podrán disponer de manera segura sus residuos, segregando de manera correcta restos de alimentos, de plantas, papel y cartón, madera, plástico, textiles, cajas de tetrapack, metales, entre otros.

 

Aunque en principio algunos vecinos se opusieron a la instalación de los contenedores que iban a ir dentro de la caseta, por lo que se tuvo que replantear su ubicación, finalmente se consensuó instalarla en la calle Cobre, en la primera etapa de la urbanización, junto a una garita de seguridad ciudadana.  

 

Zumarán Cornelio indicó que este tipo de casetas lo pueden solicitar incluso en los edificios o condominios, donde viven muchas familias que pueden ayudar a evitar la contaminación del medio ambiente reciclando los residuos reutilizables.

 

Por otra parte, se debe recordar a la población que está vigente la Ordenanza Municipal N| 003-2008-MPT que sanciona con el 35% de la UIT a quienes arrojen basura, desmonte, poda de jardines u otro tipo de residuos de cualquier origen y naturaleza a la vía pública y/o terreno sin construir.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario