Ministra Lazarte dispone acciones con autoridades de Arequipa para viabilizar proyectos de infraestructura - TRUJILLO ES HOY

domingo, 16 de julio de 2023

Ministra Lazarte dispone acciones con autoridades de Arequipa para viabilizar proyectos de infraestructura



·         El MTC, ProInversión, GORE Arequipa y autoridades locales planificaron las soluciones necesarias para la construcción de importantes obras.

Con el objetivo de disponer las acciones necesarias para viabilizar importantes proyectos de infraestructura en Arequipa, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional Rohel Sánchez, el director ejecutivo de ProInversión, José Antonio Salardi, y autoridades locales del sur.

El equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó las intervenciones que se tienen previstas para el mejoramiento y mantenimiento de la red vial nacional, tanto la que está concesionada como la no concesionada, a fin de poner a disposición de los usuarios una carretera segura y eficiente.

Los especialistas del MTC, ProInversión y Gobierno Regional de Arequipa definieron la estrategia para atender de manera prioritaria los puntos más urgentes de las carreteras, a fin de descongestionar el tránsito de vehículos de carga pesada que circulan con destino al Puerto Matarani.

Estas acciones se aplicarán en tramos de la vía como Matarani–Empalme Panamericana Sur, Empalme Panamericana Sur–Repartición, Repartición–Yura, Yura–Patahuasi.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo para realizar un trabajo colaborativo con las autoridades regionales que permita dar la viabilidad necesaria al proyecto Arequipa–La Joya, lo que sumará sustancialmente a la reactivación de la economía de la macroregión sur.

Finalmente, se coordinaron las primeras acciones para iniciar la evaluación de un futuro proyecto de infraestructura para el Puerto Corío y realizar un estudio técnico que permita conocer con precisión las características y necesidades reales de esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario