MTC actualiza valores referenciales para garantizar la formalidad en el servicio de transporte de carga - TRUJILLO ES HOY

martes, 18 de julio de 2023

MTC actualiza valores referenciales para garantizar la formalidad en el servicio de transporte de carga

 

Medida contribuirá con la reducción de la informalidad tributaria en el sector.

 

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la reducción de la informalidad en el servicio de transporte terrestre de carga en todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha actualizado la tabla de valores referenciales para la aplicación eficiente del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias por parte de la SUNAT.

 

Cabe destacar que la actualización de la tabla de valores referenciales es resultado del trabajo articulado con los diversos gremios de transportes de carga del país.

 

Así como ahora, en los próximos dos años, el MTC emitirá un decreto supremo para actualizar la tabla de valores considerando ponderadores de variación referidos a la remuneración mínima vital, el tipo de cambio, el precio del combustible y el costo de los peajes.

 

La actualización de la tabla de valores referenciales para el servicio de transporte terrestre de carga contribuye a que la autoridad tributaria pueda ejercer sus funciones. Además, reduce la informalidad y la competencia desleal para la prestación de dicho servicio, ya que contribuye a que la autoridad tributaria pueda ejercer sus funciones.

 

Mediante el Decreto Supremo N° 011-2023-MTC, publicado hoy en El Peruano, se dispone la modificación de los anexos I y II del Decreto Supremo N° 020-2021-MTC, que aprobó la tabla de valores referenciales actualizada.

 

En dichos anexos se precisa los valores referenciales del transporte terrestre de bienes durante operativos en puerto y en el ámbito local; así como los valores por tonelada de carga desde Lima hacia los principales destinos nacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario