SINDICALISTAS DE COFOPRI SON DISCRIMINADOS Y EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LAUDO ARBITRAL Y MEJORAS SALARIALES - TRUJILLO ES HOY

viernes, 21 de julio de 2023

SINDICALISTAS DE COFOPRI SON DISCRIMINADOS Y EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LAUDO ARBITRAL Y MEJORAS SALARIALES


El cumplimiento del laudo arbitral 2022 consistente en el pago de una bonificación por escolaridad de 300 soles una vez al año, pago de cierre de convenio colectivo de 3 mil soles, la entrega de una canasta navideña y un vale de alimentos de 150 soles de este año están demandando la sub secretaria nacional de COFOPRI Arq. Paola Ávila Torres y el coordinador zonal sindical Arq. Arnold Luján Cabrera del Sindicato Nacional De Trabajadores Del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – SINATCO La Libertad.

La dirigente nacional del SINATCO han iniciado esta lucha de protesta a nivel nacional por el incumplimiento del laudo arbitral 2022 ante las rotundas negativas, incumplimientos, marginación y atropellos que están sufriendo por exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, caso contrario iniciarán una huelga nacional.

Por ello están solicitando llegar a una conciliación con los representantes de COFOPRI en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para continuar la negociación colectiva.

Por su parte el coordinador zonal sindical Arq. Arnold Luján Cabrera del Sindicato Nacional De Trabajadores, sostuvo que existe una discriminación de los sueldos con el personal antiguo que tienen una remuneración mensual entre 2 mil y 2500 soles en comparación con el nuevo personal que ganan 7 mil soles que ejecutan el mismo trabajo y significa que COFOPRI tienen presupuesto para mejorar los sueldos de los trabajadores que son abogados, ingenieros, arquitectos y topógrafos.

“Basta de maltratos e injusticias con los trabajadores profesionales que deben ser reivindicados sus derechos laborales que merecen un respeto con un sueldo digno y cumplan con el laudo arbitral ganado como el pago de una bonificación por escolaridad de 300 soles una vez al año, pago de cierre de convenio colectivo de 3 mil soles, la entrega de una canasta navideña y un vale de alimentos de 150 soles de este año porque COFOPRI  tienen dinero para que cumpla” afirmó el coordinador Arq. Arnold Luján Cabrera.

También exige el pago total de las Entidades Prestadoras de Salud - EPS a todo el personal y no a cierto grupo de servidores y funcionarios allegados a la Alta Dirección que rechazan estos lineamientos que contradicen los acuerdos ganados y suscritos.

Espera que el jefe zonal de La Libertad abogado José Miguel   Zelada Alfaro haga llegar a la Alta Dirección, porque está perjudicando la imagen del Gobierno nacional y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para solucionar los problemas laborales que tienen

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario