SUNARP en La Libertad: se inscriben 50 instituciones educativas, constituyen 11 rondas campesinas y formalizan 21 asociaciones - TRUJILLO ES HOY

martes, 25 de julio de 2023

SUNARP en La Libertad: se inscriben 50 instituciones educativas, constituyen 11 rondas campesinas y formalizan 21 asociaciones



 

Un total de cincuenta instituciones educativas de la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, fueron inscritas en el Registro de Propiedad Inmueble de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

 

Fue durante la Expoferia Registral, organizada por la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, del 18 al 21 de julio, en Santiago de Chuco, donde se atendió y orientó a 525 ciudadanos. Se presentaron actos como traslación de dominio y rectificación de datos, en el Registro de Propiedad Inmueble y Personas Naturales; además se solicitaron servicios de publicidad, como copias literales, búsquedas catastrales y búsquedas de propiedad.

 

Uno de los colegios emblemáticos de Santiago de Chuco que se inscribió en la Sunarp, es la I.E. 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres”, que cuenta con una población de 900 estudiantes de primaria y secundaria. Esta acción permitirá mejorar la infraestructura de la institución, a través de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Educación, así como generar fuentes de trabajo local en el distrito.

 

En este programa de inclusión registral, en el Registro de Personas Jurídicas, se constituyeron once rondas campesinas, entre las que se encuentran: Ronda campesina de Alfonso Ugarte del caserío de Aractullan, Ronda campesina del caserío de Orocuyay, Ronda campesina del caserío de Huacaz, entre otras.

 

Asimismo, se formalizaron 21 asociaciones, como la cooperativa agraria Campo Verde Ocoruro, del sector Ocoruro, del caserío de Pichinchuco. De igual manera, se inscribieron 23 organizaciones sociales de base (OSB).

 

El evento contó con la presencia de la asesora del Superintendente Adjunto de la Sunarp, Nora Alaluna Gutiérrez; el Especialista Legal en Derecho Administrativo y Gestión Pública de la Sunarp, Sebastián Dianderas Fernández; el jefe de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo, Carlos Pastor Casas; y el alcalde de la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.

 

Durante su intervención, el titular de la Sunarp Trujillo, destacó la importancia de este programa como actividad de inclusión para todos los ciudadanos. “Para lograr el éxito de esta Expoferia Registral, nuestros especialistas han recorrido casi todos los distritos de Santiago de Chuco, difundiendo los programas de inclusión registral a los pobladores, porque es el compromiso de la Sunarp de llegar a los lugares más alejados”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario